Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Con lujo de violencia entran al domicilio y los secuestran

Reportan a cuatro hombres privados de la libertad en el fraccionamiento Monte Verde en Mazatlán; hay otra versión en la que señalan que se trata de una pareja

Por: El Debate

Con lujo de violencia entran a su casa y los secuestran. Foto: El Debate

Con lujo de violencia entran a su casa y los secuestran. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El sueño de los vecinos del fraccionamiento Monte Verde fue irrumpido luego de que unos presuntos delincuentes llegaran durante las primeras horas de ayer a bordo e varias unidades, a privar de la libertad a unas personas que habitan en el asentamiento ya citado.

Los rumores

De manera extraoficial se dijo que los hechos ocurrieron durante las primeras horas de ayer cuando al menos 11 camionetas en color blanco y rojo se adentraron al fraccionamiento en un carril en sentido contrario, pues el carril de acceso estaba cerrado por tratarse de un residencial privado.

Hay seguridad en el lugar. Foto: El Debate

Los hombres dieron un recorrido por el asentamiento ejerciendo varios disparos al aire, hasta llegar a una casa duplex situada en la calle Santorini, esquina con Aruba.

Seguido de esto los presunto delincuentes descendieron de las unidades y forzaron la protección de herrería de la casa para privar de la libertad a cuatro hombres que se encontraban ahí.

Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Monte Verde. Foto: El Debate

Los armados mientras que unos interceptaban a los vecinos de Monte Verde, otros más le disparaban en repetidas ocasiones a un vehículo Honda negro, que se encontraba en el mismo domicilio, misma unidad a que según se dijo le habían depositado un arreglo de flores marchitas.

Los delincuentes al tener ya a sus hombres en su poder se dieron a la fuga con rumbo desconocido; de los hombres que se llevaron lo presuntos delincuentes se dijo también que dos de ellos ya habían fallecido.

Con lujo de violencia entran a su casa y los secuestran. Foto: El Debate

La autoridad.

Tras el hecho, las autoridades fueron notificadas de lo ocurrido, quienes al poco tiempo arribaron al lugar, para hacer el levantamiento de evidencias además de tomar declaraciones de los testigos.

Los paramédicos de Cruz Roja fueron encomendados para acudir al lugar de los hechos pues se creía que podía haber personas heridas, pero mientras que los socorristas iban en el trayecto su servicio fue cancelado.

Se dijo que durante el trabajo de investigación de los peritos, se encontraron al menos 200 casquillos percutidos y que ademas de estos eran de tres calibres diferentes. Agentes de la Policía Municipal se dedicaron hacer rondines por la zona para tratar de encontrar a los presuntos delincuentes, desde esa hora de los hechos hasta por lo menos el medio día. 

En Copala se respira el miedo

Cerca de 70 familias salieron huyendo de Copala debido a amenazas de un grupo armado que ejecutó y asaltó a un ganadero de la región. Aunque existe vigilancia policial, los habitantes dijeron no sentirse tranquilos y se desplazaron a Mazatlán, Villa Unión y Concordia.

Salen huyendo

José N fue ejecutado hace 22 días en el trayecto que va de Copala a Pánuco cuando acudía a  su rancho a darle de comer a su ganado. 

Después de ser despojado de sus bienes, los maleantes comenzaron desde entonces a hablar a los contactos del occiso para amenazarlos de muerte si no salían de Copala, lo que obligó a las familias a desplazarse por miedo. 

Si acaso, solo existen 10 familias viviendo en la comunidad, lo que dejó muchas casas solas y a Copala como una población “fantasma” e insegura, denunciaron habitantes que pidieron guardar el anonimato. 

Pobladores abandonan sus hogares por amenazas. Foto: El Debate

Acusan contubernio.

A la vez dijeron sentirse desesperados por la falta de tranquilidad ya que desean volver a sus hogares, y aunque hay vigilancia en la comunidad, no es la suficiente para detener el problema de violencia que aqueja a Copala. 

“Hemos visto policías incluso con malandrines en la comunidad, los denunciamos, los agarran y al poco tiempo los sueltan, y eso es un peligro para nosotros porque hay una colusión de autoridades con el crimen organizado que no se puede parar. No hay seguridad ni tranquilidad, en los pueblos, no se pude vivir en paz, tenemos miedo”, dijo uno de los pobladores. 

Los afectados esperan que las autoridades encuentren la manera de resolver la situación para que puedan volver a sus casas ya que temen sufrir la misma suerte que el ejidatario.

En esta nota:
  • Privación de la libertad en Mazatlán
  • Secuestran a hombre
  • Levantan a hombre en Mazatlán