Selecciona tu región
Policíaca

Con más de 700 elementos cerrará el trienio la Dirección de Seguridad Pública de Ahome

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con un total de 727 elementos activos cerrará la actual administración municipal la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, esto debido a que durante este trienio se jubilaron 103 elementos de la Policía Preventiva y de Vialidad. 

Sin embargo, la corporación policiaca cerrará con 11 más elementos que en el trienio pasado.

Altas en las filas

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, precisó que de 2019 a 2021 en la corporación policiaca se dieron de alta a 189 elementos, de los cuales 126 fueron cadetes egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe), y el resto fueron reingresos, y elementos que se dieron de baja de otras corporaciones para incorporarse a la Policía en Ahome.

Los cadetes fueron dados de alta de manera inmediata a la Policía Preventiva tras culminar su curso de formación académica en el Inecipe.

Patrullas

El director de Seguridad Pública en Ahome informó que actualmente la corporación cuenta con 68 patrullas en servicio, las cuales están distribuidas en los distintos cuadrantes de la zona urbana y rural de Ahome.

El jefe policiaco consideró como suficientes las patrullas con que cuentan para los diversos operativos, aunque dijo que lo que es necesario seguir incrementando el número de elementos activos.

Leer más: Camión se vuelca sobre la carretera México 15 en El Carrizo, Ahome

Suministro de gasolina

Rodríguez Ponce indicó que a Seguridad Pública el Ayuntamiento de Ahome no les restringió el suministro de combustible como en otras áreas en las que algunos trabajadores lo han expresado. “Seguridad Pública es un área que no e debe de ver afectada por esta situación porque afectaría en gran medida a la ciudadanía”, consideró el jefe policiaco.

Síguenos en