Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con potentes armas matan a un desconocido en Valle Alto

CULIACÁN

CULIACÁN, SIN.- Al mediodía de ayer fue asesinado, con proyectil de arma de fuego, un hombre de aspecto joven en el fraccionamiento Valle Alto. La víctima no fue identificada en el lugar de los hechos debido a que no portaba entre sus pertenencias algún tipo de identificación que avalara sus generales, pero se presume que tenía entre 22 a 25 años de edad.

Los hechos. Alrededor de las 12:40 horas, se informó a los cuerpos policiacos, a través del sistema de emergencia 066, sobre una persona del sexo masculino ultimada a balazos por el bulevar Álvaro del Portillo, en el carril de terracería que va de norte a sur, casi esquina con calle Valles del Santo, junto a un predio enmontando. Al llegar elementos de la Policía Municipal corroboraron el hecho violento, al observar a un joven quien presentaba, a simple vista, heridas de bala en la cabeza, y junto a él, 21 casquillos percutidos por armas de fuego, tanto calibre .38 súper como de .9 milímetros. Referente a cómo se presentaron los hechos, vecinos argumentaron que no se percataron de quiénes habían sido los responsables, solamente que habían escuchado disparos y optaron por refugiarse. El occiso, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades, era de piel morena, estatura mediana, complexión delgada y vestía playera color azul verdoso, pantalón de mezclilla color negro y botas de hule negras. Policías mencionaron que podría tratarse de un trabajador de un lavado, pero esto quedó en simple rumor que surgió por su tipo de vestimenta. El lugar tuvo que ser acordonado para resguardar los indicios encontrados en la escena del crimen.

Trabajo de campo. Para atestiguar el crimen acudió un representante de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. Este a su vez, ordenó que el cuerpo del joven desconocido fuera llevado, aproximadamente a las 14:00 horas, al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, después de haber concluido con el trabajo de periciales, quienes recogieron los casquillos localizados junto al cadáver, mismos que serán estudiados por el área de balística.