Selecciona tu región
Policíaca

Con un balazo en la cabeza, hallan muerto a niño de 12 años en Michoacán; era de Jalisco

Por Alejandra Zamudio

-

La Piedad, Michoacán.- La violencia no ha cesado pese a la fiestas decembrinas ya que en menos de 24 horas hallaron un menor muerto y el cadáver de un hombre en Michoacán. Sin vida y con un balazo en la cabeza, localizaron a un niño de 12 años de edad dentro de un domicilio en La Piedad. Lo anterior se registró aproximadamente a las 13:40 horas del pasado jueves al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Agamenón, en el Fraccionamiento Delta, lugar donde fueron requeridos los servicios de emergencia.

Según datos de medios locales, vecinos de dicho fraccionamiento en La Piedad alertaron a las autoridades tras escuchar un balazo, por lo que momentos más tarde, arribaron elementos de la policía, quienes procedieron a acordonar la casa, luego que los paramédicos determinaran que un menor dentro de un domicilio carecía de signos vitales. Según los primeros reportes, la víctima presentaba una herida penetrante en el cráneo, producida por un proyectil de arma de fuego.

Trascendió que ninguno de los vecinos conocía la identidad del niño, ya que él y familia procedentes de Jalisco tenían poco tiempo de radicar en ese lugar.  La Fiscalía Regional ya investiga este episodio bélico. La necropsia de ley será crucial para determinar con exactitud el tipo de arma y si se trató de un ataque directo o de una bala perdida. Se supo que el arma utilizada para lanzar el disparo en contra del menor de 12 años, no fue localizada en la escena del crimen.

Lo anterior se suma al hallazgo del cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien contaba con heridas de arma de fuego y signos de violencia. El ahora occiso fue localizado la mañana de este viernes 31 de diciembre a las afueras de la Universidad Tecnológica de Morelia junto al Río Grande, en Ciudad Industrial.

Lee más: Michoacán: Mueren 3 de la Guardia Nacional en la siglo XXI

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre, sólo se sabe que vestía un pantalón azul de mezclilla y una chamarra negra y tenis color blanco. El hombre presentaba signos de violencia, así como heridas causadas por arma de fuego, en el lugar fueron encontrados casquillos percutidos calibre 40, por lo que los indicios recolectados por autoridades para los estudios correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Síguenos en