Policiaca

Con una 38 súper asesinan a Jesús afuera de su casa en Culiacán

Jesús es atacado a tiros con una 38 súper mientras arreglaba una bicicleta afuera de su casa en Infonavit Solidaridad, Culiacán.

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Con una 38 súper asesinan a Jesús afuera de su casa en Culiacán(Foto: El Debate)

Con una 38 súper asesinan a Jesús afuera de su casa en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer, un joven fue asesinado al ser agredido a balazos con pistola 38 súper por sujetos desconocidos en su casa en Culiacán.

La víctima se encontraba en el exterior de su domicilio, en el fraccionamiento Infonavit Solidaridad. El infortunado fue identificado por sus familiares con el nombre de José de Jesús, de 32 años de edad, quien vivía en el lugar donde sucedió el asesinato. 

El reporte

Siendo las 16:30 horas aproximadamente se solicitaba al número de emergencias 9-1-1 la presencia y el apoyo de elementos policiales y paramédicos de Cruz Roja para que atendieran a un hombre, el cual fue atacado a balazos por personas desconocidas afuera de su domicilio, cuando supuestamente se encontraba arreglando una bicicleta, quedando tirado en la banqueta del bulevar Elbert, entre las calles Tengri Khan y Anapurna. 

Al llegar al lugar referido, los paramédicos encontraron al occiso tendido a un lado de un carro Grand Marquis blanco. Al proceder con la revisión de sus signos vitales, constataron que ya se encontraba sin vida, por lo cual fue tapado con una sábana azul para que el cuerpo no quedara a la vista de los vecinos que se acercaban a ver qué era lo que pasaba. 

Forenses buscan evidencias en los alrededores de la casa de Jesús. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Al confirmarse el deceso, los policías que atendieron el reporte solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía para que se encargara de las diligencias y después delimitaron la zona con la cinta de prohibido el paso, cerrando el paso del carril con dirección de sur a norte de dicho bulevar para resguardar toda posible evidencia. 

Otros agentes que acudieron como refuerzos montaron un operativo de búsqueda por la zona para tratar de localizar a los presuntos responsables, ya que se dijo que viajaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota Corolla, color negro, en el cual huyeron con rumbo desconocido. 

Diligencias

Casi una hora tardaron en arribar los especialistas de la Fiscalía General del Estado.
El personal de Investigación se colocó los trajes especiales para ingresar al área donde se cometió el crimen y a realizar la recolección de indicios. 

El cuerpo fue subido a una camioneta oficial para ser trasladado al anfiteatro. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

La búsqueda de evidencias duró mas de treinta minutos debido a que se revisó bajo el carro y basura que estaban junto al cadáver. 

Tras el rastreo se aseguraron tres cascajos percutidos, así como un cartucho de arma corta 38 súper. 

Ya con los datos y las evidencias aseguradas, se solicitó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al anfiteatro, donde se le practicarían las pruebas reglamentarias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo