Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Conapesca asegura 3 toneladas de pepino de mar en Mérida

El insumo se encontraba en el interior de un camión de una conocida paquetería en la zona del aeropuerto.
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Conapesca asegura 3 toneladas de pepino de mar en Mérida. Foto: El Universal.

Conapesca asegura 3 toneladas de pepino de mar en Mérida. Foto: El Universal.

Mérida, Yucatán.- Oficiles de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) aseguraron tres toneladas de pepino de mar que se encontraban en un vehículo de carga en la zona del Aeropuerto Internacional de Mérida.

De acuerdo con los informes, la unidad de carga de una conocida paquetería transportaba 118 cajas de cartón con pepinos de mar precocidos, de la especie "Isostichopus Badionotus".

Los oficiales decomisaron tres mil kilogramos de este insumo y los tripulantes del vehículo fueron detenidos, debido a que no tenían la documentación necesaria y argumentaron que esa información la maneja personal de su empresa.

En los últimos meses se han hecho diversos operativos para detener a quienes comercializan pepino de mar sin tener los permisos correspondientes.

Agentes detienen a un hombre con varios dosis de droga

Mazatlán, Sinaloa.- Una persona detenida y el decomiso de 72 dosis de distintas drogas es el resultado de dos de los patrullajes preventivos, que realiza constantemente la Policía Municipal, tanto en la zona urbana, como en la Rural de Mazatlán.

Lo detienen con droga
El primer hecho, fue en el fraccionamiento Nuevo Cajeme, donde elementos de la SSPM arrestaron a una persona que traía en su poder 20 porciones de droga.

El indiciado fue identificado como Mario N, de 30 años, con domicilio conocido en la comunidad de El Armadillo.

Fue la noche del jueves cuando los agentes municipales que atendían diversos reportes ciudadanos patrullaban entre las calles Misionero Yaqui y el camino viejo a El Armadillo, cuando se percataron de la presencia de la persona.

Agentes detienen a un hombre con varios dosis de droga. FOTO: Cortesía
Agentes detienen a un hombre con varios dosis de droga. FOTO: Cortesía

Al ver la patrulla, el hombre intentó escapar, pero los efectivos municipales lograron alcanzarlo metros más adelante y se le realizó una revisión corporal.

Los policías le hallaron la droga en una de las bolsas del pantalón. 

Entonces  se le notificó de su arresto y los derechos que le otorga la ley.

La droga fue embalada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el imputado fue turnado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los rondines de la SSP continúan para evitar las incidencias delictivas. FOTO: Cortesía

Se dio a la fuga
En el segundo caso, un total de 52 porciones de distintas drogas fueron aseguradas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la sección número 3 del fraccionamiento Pradera Dorada.

En esta ocasión, los policías preventivos que patrullaban el sector mencionado recibieron un reporte anónimo sobre una persona sospechosa por las calles Orneros y Picaflores.

Al conducir por el sitio, se percataron que una persona se echó a correr al ver la patrulla para evadirlos.

El sujeto logró su cometido y se escabulló de los policías municipales, pero antes había arrojado al suelo una bolsa de plástico  color café.

Los efectivos municipales aseguraron la bolsa y aplicando los protocolos de seguridad la inspeccionaron. Esta contenía 32 porciones de cristal (22 con el logotipo de “Burberry” y 10 con el nombre de “Rolex”), 11 de cocaína y nueve de mariguana.

En esta nota:
  • decomiso
  • pepino de mar
  • paqueteria
  • tresguerras