Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Concientizan a motociclistas

ANGOSTURA

Angostura, Sin. Como parte del operativo Orden y Respeto en Angostura, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene ahora mano dura contra motociclistas que no porten el casco al circular en su unidad, así como a aquéllos que no cuenten con licencia y placas.

Por la mañana, el patio de la Dirección de Seguridad Pública fue llenándose poco a poco de motos que habían sido decomisadas durante el operativo de vigilancia.

Luego de algunos momentos, los propietarios de las mismas iban llegando a reclamar su unidad con casco y documentos en mano.

Operativo. El Jefe de servicios y vigilancia, Ángel Mario Cázarez Inzunza, señala que este operativo lleva más de 20 días de realizarse y durante ese lapso se le estuvo avisando a los motociclistas que tenían que circular con casco puesto, así como contar con placas y licencia, a lo cual han hecho caso omiso.

Se decomisaron entre 30 y 40 motocicletas, a lo que Cázarez Inzunza señala que cuando comenzaron con esta labor, había conductores que se encontraban estudiando y en periodo de exámenes por lo que se mostraron tolerantes con ellos advirtiéndoles que tenían que acatar las reglas de protección y el papeleo correspondiente.

Tiempo. Asimismo, a los motociclistas se les pide, para que puedan reclamar su unidad, que pasen con el casco en mano así como los documentos de la misma.

También tienen que ponerse al corriente y tramitar las placas y licencia, pero para esto se les ha otorgado una prórroga que se vence hasta el mes de noviembre para darles tiempo de que puedan cumplir con esta instrucción.

El operativo ha seguido varias etapas, siendo éstas la de concientización, luego la aplicación de multas y finalmente el aseguramiento de la unidad.

Llamado. Por su parte, Ángel Mario Cázarez hace un llamado a todos los motociclistas a que se pongan al corriente y acaten el reglamento. "Yo les aconsejo que en primer lugar cumplan con ponerse el casco y ya luego acudan a tramitar las placas y su licencia. Hay muchos que sí tienen casco pero no lo usan".

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>