Policiaca

Condenan a dos por secuestro express

Estos sujetos privaron de la liberta a madre e hija y después les quitaron la vida durante el 22 de enero del 2012

Por  El Debate

Condenan a 64 y 67 años de cárcel a dos secuestradores express(Cortesía)

Condenan a 64 y 67 años de cárcel a dos secuestradores express | Cortesía

Culiacán.- Fiscalía del Estado de Sinaloa obtuvo pena de cárcel por 64 y 67 años  para dos sujetos acusados del delito de Secuestro Express agravado, cometidos en el municipio de Ahome en contra de dos mujeres, privadas de la vida por sus captores.

Mediante el trabajo de seguimiento de procesos penales, como parte del combate al rezago de expedientes en el Sistema de Justicia Penal Tradicional, realizado por este Organismo Constitucional Autónomo, logró que un juez determine la culpabilidad de los dos acusados.

José Aurelio “V” fue sentenciado a 67 años de prisión, una multa de $673,512.00, pago de reparación del daño moral por la cantidad de $46,673.20 pesos y por daño material de $3,544.80.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Aurelio Alberto “V” fue notificado de la imposición de una pena de 64 años de prisión, multa de $638.064.00, reparación del daño moral por la cantidad $46,673.20 pesos y el pago por daño material de $3,544.80 pesos.

Este ilícito se cometió en contra de dos mujeres, madre e hija, el 22 de enero del año 2012, en la ciudad de Los Mochis, donde fueron privadas de su libertad con el fin de obtener dinero por su libertad.

Derivado de la no obtención de dinero decidieron quitarles la vida en una zona enmontada fuera de la ciudad de Los Mochis.

Mediante la investigación realizada por la Policía Investigadora, peritos y Ministerio Público, se logró obtener la identidad de los presuntos responsables del hecho, quienes fueron detenidos mediante la ejecución de órdenes de aprehensión y llevados ante un juez de primera instancia del ramo penal.

Una vez declarados como posibles responsables del delito de Secuestro Express Agravado se les dictó el auto de formal prisión para ser sometidos al proceso penal correspondiente.

Como parte del programa de disminución de rezago de expedientes del Sistema de Justicia Penal Tradicional, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró obtener el fallo de sentencia condenatoria en contra de los acusados.