Policíaca

Conductor atacado a balazos cae de un puente y muere en Culiacán

El hombre murió durante un ataque a balazos que terminó en un siniestros vial al caer de un puente vehicular en bulevar Emiliano Zapata.

Por  Ángel Zamudio

Policías municipales y agentes de tránsito se encuentran en el sitio.(Foto: El Debate)

Policías municipales y agentes de tránsito se encuentran en el sitio. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un civil perdió la vida ayer en la mañana, luego de ser atacado por sujetos desconocidos cuando conducía su vehículo sobre el puente del bulevar Emiliano Zapata, en la colonia El Palmito.

Tras el atentado el hombre cayó del puente y falleció.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los hechos resultaron lesionados dos motociclistas que fueron identificados extraoficialmente como Armando y Jesús Antonio, este último requirió ser trasladado a un hospital, mientras que el primero se fue por sus propios medios.

El fallecido respondía al nombre de Carlos N., de 39 años de edad, vecino de la colonia Los Pinos.

Reporte

A muy temprana hora se informaba a las autoridades sobre un ataque a balazos en la ubicación antes mencionada.

El techo, el cofre y la mayoría de los vidrios del auto de la víctima quedaron destrozados. Foto: El Debate / Marco Millán

Los agentes de Seguridad Pública de inmediato tomaron el reporte; acudieron al sitio y no observaron nada sobre el puente.

Sin embargo, al ver la contención metálica destruida, se percataron que un automóvil había caído.

Los uniformados confirmaron que se trataba de un hecho violento al encontrar casquillos de arma corta y mirar desde arriba el cuerpo de la víctima colgando de la puerta del conductor.

Las rejas de contención quedaron vencidas de tal forma que casi tocan las rejas de contención del carril contrario del puente. Foto: El Debate / Marco Millán

Además observaron una moto gris junto al carro.

El área quedó acordonada y se pidió el apoyo de peritos e investigadores para que ellos se encargaran de todas las diligencias y determinaran cómo ocurrió el hecho.

De acuerdo con los datos proporcionados en el sitio, Carlos N. circulaba en su automóvil Honda Civic, color azul, en el carril que conduce de oriente a poniente, y al avanzar unos 50 metros fue atacado.

A pesar de que las rejas de contención quedaron destruidas en un tramo del puente vehicular, la circulación sobre este no se ha detenido. Foto: El Debate / Marco Millán

Tras los disparos el agredido perdió el control del volante, y después de derrumbar la malla de contención, cayó del puente con el frente del carro desde una altura de aproximados 10 metros, a la avenida Aztlán.

Surgieron dos versiones en el lugar. Una indicaba que fueron sujetos los que atacaron de carro a carro al varón y, al perder el conocimiento, se fue para abajo, donde los jóvenes que viajaban en la moto iban pasando y no pudieron esquivar, terminando con un impacto entre los vehículos.

Así luce el puente tras el hecho ocurrido esta mañana. Foto: El Debate / Marco Millán

Por otra parte se dijo que los atacantes habían sido unos sujetos que viajaban en una motocicleta. 

Dichas versiones no fueron confirmadas por ninguna autoridad.

Procesan la escena

Llegó personal especializado en trabajos forenses de la Fiscalía, y rápidamente iniciaron los trabajos de campo.

A unos metros del auto, una gorra quedó abandonada, la cual se cree pertenecía a uno de los pasajeros de la motocicleta. Foto: El Debate / Marco Millán

Durante el proceso se señalaron infinidad de indicios, entre ellos las partes de la carrocería que quedaron regadas por todo el perímetro.

Cabe mencionar que el peritaje tardó en iniciar debido a que, durante lo ocurrido, un cable de electricidad ponía en riesgo la integridad de los peritos y fue personal de la CFE los que llegaron e hicieron las maniobras, arreglando el problema

Uno de los tres casquillos de bala encontrados en el camino. Foto: El Debate / Marco Millán

Una vez que se culminó con el área donde quedó el cadáver y las unidades, los especialistas subieron al puente donde empezó todo y localizaron cuatro casquillos de calibre nueve milímetros.

Al tener todos los detalles del aparatoso hecho, se ordenó trasladar al fallecido al anfiteatro y después una grúa trasladó el vehículo y la motocicleta a una pensión

Casi cuatro horas después agentes señalan parte dañada del muro de contención. Foto: El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo