Policíaca

Conductor que habría arrollado a ciclista de Los Mochis estará en prisión preventiva

El hombre que conducía el auto Corolla que presuntamente arrolló a los ciclistas, hecho donde murió el ciclista Julio César, fue vinculado a proceso

Por  Noel Vizcarra

Conductor que habría arrollado a ciclista de Los Mochis estará en prisión preventiva(Foto: Noel Vizcarra/ Debate)

Conductor que habría arrollado a ciclista de Los Mochis estará en prisión preventiva | Foto: Noel Vizcarra/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El conductor del auto Toyota Corolla color gris, Mario Alonzo C, de 25 años, presunto responsable de atropellar a los ciclistas, Julio César ‘M’, quien murió en el momento, y a Paulina ‘O’, quien resultara con lesiones de gravedad, en la carretera Los Mochis-Topolobampo, fue vinculado a proceso la tarde de ayer por un juez de Control y además estará en prisión preventiva como medida cautelar. Previamente el imputado fue detenido por policías de Investigación del Estado.

Y es que esto se le dictó al vecino del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, debido a que era buscado en tres domicilios diferentes después de los lamentables hechos ocurridos a las 09:58 horas el pasado domingo 13 de diciembre en la carretera Los Mochis-Topobampo, cerca del ejido Rosendo G. Castro. (Puede leer: Exigen que no quede impune la muerte del ciclista arrollado en la carretera Los Mochis-Topolobampo en Sinaloa).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mario no decía nada

La audiencia inicial estaba programada a las 11:30 horas, en la sala ‘A’ de la Sede Regional de Justicia zona norte, a esa hora llegó acompañado de un policía procesal el imputado Mario Alonzo C, él vestía una camisa manga larga, un pantalón de mezclilla, color gris y zapatos negros, además usaba un cubrebocas. Serio y sin decir una sola palabra observaba a la jueza de Control, pero debido a que la defensa de una de los afectados no había leído la carpeta de investigación, pidió un receso. La audiencia se suspendió, pero a las 13:00 horas reinició.

Andaban desvelados

Ahí el agente del Ministerio Público expuso todo lo que ocurrió el 13 de diciembre sobre la carretera Mochis-Topo cuando un grupo de ciclistas se desplazaba de sur a norte por el acotamiento y el entrenador Julio César ‘M’, al percatarse que Paulina ‘O’, se quedó atrás, se regresó para acompañarla y posteriormente siguieron por el acotamiento del lado derecho de la rúa para alcanzar a sus compañeros. Mientras que Mario Alonzo C, de 25 años, iba manejando el auto Toyota Corolla color gris, modelo 2003, por la Mochis-Topo, y traía como copiloto a Gilberto ‘N’, quien supuestamente iba dormido. 

En las investigaciones salió a relucir que el sábado en la noche estas dos personas acudieron a una fiesta en el fraccionamiento Terranova y prácticamente andaban amanecidos. Previamente desayunaron birria y a las 07:00 horas se dirigieron a la playa El Maviri a consumir ostiones y se regresaron pasadas las 09:00 horas.

Fue a la altura del kilómetro 12 que el carro habría embestido a los ciclistas dejando sin vida al entrenador y lesionada a la mujer. Posteriormente el joven se habría retirado y dejado el carro en un domicilio en el fraccionamiento Los Naranjos y le dijo a los moradores que después volvería por el auto. Pero los días pasaron y no iba a recoger el Toyota. Incluso, los habitantes de la casa empezaron a sospechar que era el carro que buscaban por redes sociales y que habían publicado los medios de comunicación. (Puede leer: Encuentran el Corolla que atropelló al ciclista: estaba en Los Naranjos en Los Mochis).

El vehículo no era del joven, sino que un conocido se lo había prestado.

El carro fue encontrado el 18 de diciembre del 2020 en el fraccionamiento Los Naranjos, en Los Mochis. Foto: Debate

Prisión preventiva

El imputado Mario Alonzo ‘C’ no decía casi nada. Su abogada, Laura Ceceña, manifestó que su representado no supo qué hacer después de arrollar a los ciclistas debido a que le dio miedo y ella pidió que se le impusieron medidas cautelares, pero en libertad. 

Sin embargo, debido a que la parte acusatoria mencionó varias agravantes, la juez de Control le impuso la prisión preventiva y dio dos meses para la investigación complementaria.

Los cargos que enfrenta Mario Alonzo ‘C’ son homicidio culposo, lesiones y daños culposos y omisión de auxilio a atropellados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo