Selecciona tu región
Policíaca

Confesiones de "El Cholo" confirman existencia de estrategia para desestabilizar Jalisco: Fiscal

Por El Debate

-

Tlaquepaque, Jalisco. - Durante la rueda de prensa que brindó esta tarde la Fiscalía de Jalisco, el titular de la dependencia, Gerardo Solís Gómez, señaló que las confesiones realizadas por “El Cholo” líder del Cártel Plaza Nueva, quien dijo mantener nexos con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

“Este video fue detectado por esta dependencia en la madrugada de hoy y de inmediato se puso en conocimiento a las autoridades Federales”, señaló el titular de la Fiscalía del Estado mientras brindaba una rueda de prensa para informar sobre los hechos violentos que se han registrado en la entidad.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, confirmó que el video que circula en redes sociales si es el líder del Cártel Plaza Nueva, quien responde al nombre de Carlos Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, además de agregar que el video será integrado a las carpetas de investigación relacionados con los hechos delictivos ahí mencionados.

Leer más: VIDEOS: Colapsa en Puerto Vallarta avión de Viva Aerobus con 127 pasajeros a bordo

“Este material confirma la existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar al estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada [...] Todo indica a que sí se trata de la persona de nombre Carlos Sánchez Martínez apodado ‘El Cholo’”. agregó Solís Gómez.

Asimismo, el funcionario señaló que se trabaja de manera conjunta entre el gobierno federal y el Ayuntamiento de Guadalajara, ofreciendo las investigaciones que se han realizado en relación a dos elementos, al parecer activos, en esa corporación.

“Ya se trabaja de manera conjunta con el gobierno Federal y el Ayuntamiento de Guadalajara. En relación a la comisaría de Guadalajara hemos ofrecido el total apoyo en las investigaciones que en efecto lleva en relación a dos elementos, al parecer activos, en esa corporación”. 

Fue las primeras horas del mediodía cuando en redes sociales comenzó a circular un video en donde señalaban que un cadáver embolsado y que presuntamente respondía a ser el cuerpo de “El Cholo”, fue abandonado en una de las bancas del Jardín Hidalgo ubicado en el Centro de Tlaquepaque, en Jalisco.

En la rueda de prensa que compartió la Fiscalía de Jalisco, informó que aunque se confirmó que efectivamente el embolsado corresponde a un cuerpo humano, aún se trabaja en la investigación para confirmar que el cadáver corresponda al criminal del Cártel Plaza Nueva.

“Solo podía dar algunos avances mínimos, el reporte fue apenas hace unos minutos… Confirman en que sí se trata del cuerpo de una persona… no quisiera entrar en especulaciones… preliminarmente podrían coincidir algunas características con la persona a la que se ha hecho mención”, agregó el fiscal de Jalisco.

Leer más: Mujer y sus dos hijos intentaban cruzar a EU en la cajuela de una camioneta; los descubren

¿La identidad para cuándo? “Hay una carpeta de investigación ya iniciada, el avance esperemos que sea rápido… solamente esperaremos una identificación indubitable con una huella o la identificación de algún familiar… Esto puede demorar desde unas horas hasta unos días”, informó Solís Gómez.

Síguenos en