Policíaca

Confirman autoridades que no han recibido alguna orden de liberación de "El Güero" Palma

Autoridades confirmaron que no han recibido alguna orden de liberación hacia Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar, después del falso oficio que difunden algunos medios de comunicación

Por  El Debate

Confirman autoridades que no se recibió orden de liberación de El Güero Palma(Foto: CUARTOSCURO)

Confirman autoridades que no se recibió orden de liberación de El Güero Palma | Foto: CUARTOSCURO

Ciudad de México.- El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, emitió un comunicado donde confirma que no han recibido alguna orden de liberación de Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar.

Durante este jueves comenzó a circular falsa información sobre la liberación del famoso narcotraficante de Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar, donde un supuesto Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco emitió un oficio ordenando la libertad inmediata de "El Güero" Palma, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en el centro de Prevención y Readaptación Social Altiplano, en el Estado de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la nota informativa, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa que el día de hoy no ha recibido una orden judicial alguna sobre la posible liberación de la persona privada de la libertad de nombre Héctor "N" (posible referente a "El Güero" Palma).

Leer másSentencian a 2 hombres por homicidio calificado en centro de rehabilitación en Culiacán

Además, confirmó la dependencia que dicha persona (Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar) permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 1 del Altiplano. 

Esto debido en relación a las versiones que circulan en diferentes medios de comunicación que difunden sobre una presunta puesta en libertad.

Cabe señalar, que cuando circulaban las versiones preliminares sobre la supuesta liberación del narcotraficante, DEBATE tuvo comunicación con el área de prensa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde el área de prensa confirmó que la persona privada de la libertad, Héctor Luis "El Güero" Palma sigue dentro del penal Altiplano.

Documento falso de orden de liberación de "El Güero" Palma 

Durante este día comenzó a circular información falsa sobre la supuesta liberación del narcotraficante y uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Héctor Luis "El Güero" Palma.

En el falso oficio presuntamente emitido por el Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco, ordenaba de forma inmediata la liberación del Héctor Luis "El Güero" Palma.

No obstante, esto fue desmentido hace unos momentos por las autoridades, confirmando que El Güero Palma permanece en el Altiplano.

Sin embargo, esta claro que alguien invirtió tiempo en falsificar un documento de la supuesta liberación de "El Güero" Palma, la cual comenzó a circular en internet.

Leer másEncuentran fosa clandestina al norte de Mazatlán, Sinaloa

Héctor Luis "El Güero" Palma fue detenido por el Ejército en Zapopan, Jalisco el 22 de junio del año de 1995 y fue internado en el Penal de Occidente, donde se escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán seis años después.

 
Aglomeración causa problemas en banco de Bienestar en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo