Selecciona tu región
Policíaca

Confirman seis cámaras vandalizadas en Culiacán

Por El Debate

-

Sinaloa.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, informó que fueron seis las cámaras de videovigilancia vandalizadas en la colonia Guadalupe el pasado miércoles: “No tengo el dato aquí ahorita, pero creo que andaban en alrededor de cinco o seis cámaras”, explicó.

El funcionario dijo que ante este hecho se reforzará la seguridad, además se está buscando la posibilidad de trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para realizar operativos de vigilancia a través de motocicletas en esa zona de manera continua: “Todos los días tenemos que trabajar para hacer un trabajo de coordinación. La delincuencia siempre tendrá más gente que nosotros viendo cómo romper la ley y nosotros tendremos que ser innovadores”.

El titular de SESESP aseguró que este problema de vandalismo en las cámaras de vigilancia ya había cesado; sin embargo, lamentablemente se suscitó ese incidente. Detalló que se percataron de que las cámaras estaban vandalizadas debido a que al momento de realizar una revisión se les cayó la visión en las cámaras, por lo que se iniciará rápidamente con la reparación. 

Respecto a la aplicación de botón de pánico que actualmente se está poniendo a prueba en el estado, indicó que se tiene un registro de 200 personas que están participando en esta innovación, para ver de qué manera funciona.

Aseguró que actualmente se han tenido muy buenos resultados, y la idea es que se implemente formalmente en Sinaloa, ya que tiene alcances nacionales y abonará a combatir los índices delictivos.

“El trabajo que estamos haciendo ahorita es en el proceso de piloteo, un programa importante y aparte tiene que cumplir con la reglamentación que tiene el 911 y todos los sistemas del C4” finalizó.

Síguenos en