Policiaca

Confirman sentencia de 55 años de cárcel al asesino de Irasema

Un juez de alzada ratificó el fallo de sentencia condenatoria de 55 años de prisión por el feminicidio de Irasema cometido en Guasave en febrero de 2016

Por  El Debate

Confirman sentencia de 55 años de cárcel al asesino de Irasema

Confirman sentencia de 55 años de cárcel al asesino de Irasema

Culiacán, Sinaloa.- Un juez de alzada ratificó el fallo de sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Omar “M”, como responsable del feminicidio de Irasema “U”, cometido en Guasave en febrero de 2016.

El 26 de junio de 2019, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo la determinación de condena, al presentar en juicio oral los elementos y medios de prueba que fueron evaluados por la autoridad jurisdiccional, como parte de la causa penal 27/2018.

Elementos de la Policía Municipal en el caso de la muerte de Irasema/El Debate

Derivado del fallo de sentencia condenatoria la defensa interpuso un recurso de apelación con fecha del 10 de julio del año 2019, para posteriormente la representación de la parte ofendida iniciar un recurso de apelación adhesivo el 22 de julio del 2019, alegando ambos casos la inocencia de Omar “M” en los hechos acusados.

El pasado 23 de enero del presente año 2020, se resolvió el recurso interpuesto por dichas partes procesales en contra de la sentencia definitiva, en la que el tribunal de alzada confirmó sustancialmente la sentencia condenatoria.

Dicho tribunal ratificó el tipo penal de feminicidio agravado, la responsabilidad de Omar “M” como autor material del hecho y la pena impuesta de 55 años de prisión. 

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ratifica su principal interés en ser garante del cumplimiento de la ley y procurar justicia fundamento estricto en los términos marcados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y respeto absoluto de los derechos tanto de víctimas como imputados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo