Policiaca

Consideran que robo de motos aumentó en lo que va del mes en Culiacán

El titular de la Policía Municipal acepta el problema y aconseja a la ciudadanía no oponerse

Por  Hernán Alfáro

Momento en que se da atención a una de las víctimas(El Debate)

Momento en que se da atención a una de las víctimas | El Debate

Sinaloa.- Asaltos y atentados contra motociclistas en Culiacán se han venido registrando en lo que va del mes en la ciudad. Entre los sucesos están dos personas que fueron heridas por proyectil de arma de fuego en diversas zonas urbanas.

Óscar Guinto Marmolejo, jefe de la Policía Municipal, aceptó el problema del robo de motocicletas, pero hace un llamado a la ciudadanía de no oponerse.

Los hechos

Delincuentes que operan en la ciudad traen en jaque a motociclistas, quedando evidenciado en notas periodísticas.

Como el 6 de este mes, cuando balearon a un repartidor en la colonia 22 de Diciembre por presuntamente los responsables, tras despojarlo de cierta cantidad de dinero, le dispararon en dos ocasiones para huir con la unidad de trabajo. Wenseslao, de 37 años, quedó en manos de médicos especialistas.

En el sector Providencia a otro motociclista le dispararon en una de sus piernas para también quitarle su vehículo de dos ruedas.

Dichos hechos ocurrieron en la zona sur de Culiacán, sin embargo, los responsables están prófugos de la justicia, pero sus casos quedaron asentados en la Fiscalía General del Estado.

Le preocupa

Guinto Marmolejo reconoció: “afortunadamente en robo de vehículo hemos venido a la baja en estos días, pero se ha incrementado el robo de motocicletas, a diferencia al de vehículo, eso sí es cierto”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) consideró, de acuerdo con los relatos de las víctimas, los delincuentes los han amedrentado con armas blancas y de fuego hasta lograr su cometido.

Ya estamos trabajando en esa situación, como buscando el modus operandi de esas personas para tratar de buscarlas, indicó.

El mando policial dio a conocer también que durante el mes pasado se robaron de manera violenta en Culiacán aproximadamente 40 motocicletas. Recomendó a las víctimas a que cuiden más que nada su salud y no se confronten con los delincuentes armados. Finalizó comentando que es más valiosa la vida que proteger algún bien material.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo