Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Consignan ante el Ministerio Público a chofer de 'camionazo'

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Consignaron ante el Ministerio Público al conductor del transporte Unidos de Sinaloa que se accidentó en las inmediaciones de la sindicatura El Salado.

Este fue señalado como Gerardo Ulises Aguilar Estrada.

Los hechos. De acuerdo con la información proporcionada por la Policía de Aproximación Social, Gerardo Ulises Aguilar Estrada fue puesto a disposición por ser el presunto responsable del hecho de tránsito y lo que resulte.

Además que se le realizó una infracción y se reportó a la Secretaría de Comunicación y Transporte.

Durante el trabajo de campo que se realizó el día del accidente se estableció que el conductor chocó por alcance, no limitó su velocidad y no guardó una distancia de seguridad.

El accidente. Fue alrededor de las 08:00 horas del lunes, cuando el camión número 100 de Unidos de Sinaloa circulaba de sur a norte por la carretera México 15, y al llegar a la altura del kilómetro 170, en la sindicatura antes mencionada, se impactó por alcance contra un torton azul, con placas de circulación UB02692.

Por la fuerza del golpe, el torton se salió de la carretera hacia el costado derecho, mientras que el camión de pasajeros se detuvo sobre la rúa.

Tras el accidente resultaron heridos Verónica Verduzco Velarde, de 45 años, Dania López García, de 20, María de Jesús Coronel, de 66, Abraham Salomón Gavilanes, de 35, Macrina Urrea Ontiveros y Teresa Guadalupe Sánchez, de 36 años.

También resultaron heridas Yolanda Barraza Meza, de 59, y Serafina Barraza Meza, de 57.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes centros de salud y hospitales, donde quedaron internados para su evaluación médica.