Policiaca

Construyen módulo femenil en el penal de Almoloya 

La SSEM informó que esto forma parte de una estrategia para la atención de mujeres en reclusión

Por  Agencia Reforma

Foto temática.(Reforma)

Foto temática. | Reforma

Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realiza la construcción de un módulo especial para separar la población femenil de la varonil, en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, mejor conocido como Santiaguito.

De acuerdo con la dependencia estatal, la construcción del módulo forma parte de una estrategia para la atención de mujeres en reclusión y estará listo para es el 1 de febrero de este año.

"Hoy se trabaja en acciones concretas de mejora en el Módulo 11 en los rubros de alimentación, servicio médico, espacios de visita familiar, área de maternidad y taller de costura", dijo la SSEM.

Foto: Policía Estatal.

La obra civil está en un 90 por ciento y actualmente se realiza la construcción de un andador que comunicará el módulo de mujeres, con el resto de la cárcel en Almoloya de Juárez, para llevar alimentos, servicios y canalizar la visita familiar a las mujeres reclusas, para evitar con ello el contacto con la población varonil.

"Se proyecta la habilitación de un espacio para visita familiar aprovechando los patios que se encuentran alrededor", dijo la SSEM.