Policíaca

Continúa incendio en el Bosque de La Primavera; 350 brigadistas atienden el siniestro de Zapopan

Durante este jueves se reportó un incendio en el Bosque de La Primavera, el cual aún se mantiene activo

Por  Mariana Orozco

Continúa incendio en el Bosque de La Primavera; 350 brigadistas atienden el siniestro de Zapopan(Cortesía)

Continúa incendio en el Bosque de La Primavera; 350 brigadistas atienden el siniestro de Zapopan | Cortesía

Zapopan, Jalisco. - Desde la mañana de este jueves primero de abril se reportó un incendio en el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque de La Primavera, por segundo día consecutivo, en el sitio conocido como Las Canoas, y pese al arduo trabajo de los brigadistas aún no se logra controlar.

Mediante sus redes sociales, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en el sitio trabajaban para sofocar el siniestro más de 350 elementos del gobierno municipal, estatal y federal, además del apoyo de tres helicópteros y 22 vehículos de distintas corporaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Desde 6 frentes, 350 brigadistas y elementos de los tres niveles de Gobierno con 5 helicópteros y 76 vehículos trabajan coordinados para sofocar el incendio forestal en #LasCanoas del ANP Bosque La Primavera que comenzó desde las 10:52 horas de este jueves”, informó el gobernador en sus redes sociales.

Leer más: Tras ataques del CJNG en municipio Aguililla, Michoacán, suman siete muertos

El personal de Semadet Jalisco informó que ante la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana Guadalajara y a consecuencia del incendio en Las Canoas se implementó como medida preventiva la Alerta Atmosférica, pues señalaron que ante el viento que se registraba la probabilidad de controlar el fuego el día de hoy era baja.

De igual manera, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, reiteró el llamado a la población para prevenir los incendios forestales durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, asimismo, recordaron que este año se estima una sequía en el estado y gran parte del país que aumenta el riesgo de incendios forestales.

Se resalta que durante este periodo vacacional las Áreas Naturales Protegidas se han mantenido abiertas con las medidas sanitarias establecidas y bajo aforo de horarios, a fin de contener los contagios de Covid-19 y priorizando la salud de las personas.

La visita a las ANP estatales como el Bosque La Primavera, el Parque Nacional Nevado de Colima y la Sierra de Quila, mantienen el acceso durante este periodo vacacional con un aforo máximo del 50%; en tanto, el estero El Salado en Puerto Vallarta, permanece cerrado.

“En el combate del complejo de #IncendiosForestales en la zona del Las Canoas, dentro del ANP Bosque La Primavera, #Zapopan; han participado más de 300 elementos de los tres niveles de gobierno”, agregó la Semadet a través de sus redes sociales.

También señalaron que de momento las y los combatientes cuentan con los insumos necesarios para la hidratación, alimentación y cuidado personal por lo que agradecen a la población y reiteran que de momento no es necesario ningún tipo de donación de víveres para los brigadistas.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo