Policíaca

Continúa investigación de la FGR en calle del centro de Guamúchil tras balacera

Guamúchil, Sinaloa.- A más de seis horas del enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, en una de las principales calles del centro de Guamúchil, continúa cerrada la circulación en una parte de la calle Mariano Escobedo y la intersección con 22 de diciembre

El enfrentamiento a balazos se registró a muy temprana hora del día por la calle Mariano Escobedo donde también resultó afectado el conductor de una camioneta tras el choque con el conductor del vehículo que era perseguido.  

El reporte fue atendido por las corporaciones policiacas alrededor de las 07:00 horas, pero decir de los testigos, la persecución ocurrió minutos antes entre las calles del primer cuadro del centro. 

Leer más: Se reporta choque tras persecución con elementos de la Guardia Nacional en Guamúchil, Sinaloa

Los casquillos de proyectil de arma de fuego quedaron regados por dicha calle y en los alrededores de los comercios quedaron las huellas de la balacera sobre los cristales.  

Los comerciantes qué se encontraban preparándose para abrir sus negocios compartieron el terror que vivieron al ver pasar la persecución. " Fue muy fuerte y todos nos escondimos donde pudimos", relató una de las testigos. 

El reporte de la DSPyTM: Dos heridos de bala, dos detenidos, armas aseguradas, vehículo y poncha llantas. 

De acuerdo al reporte oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, fueron detenidos dos hombres y un vehículo asegurado.  

Uno de los cuales fue trasladado a un hospital de la ciudad con herida de bala en la parte del abdomen. 

Fueron aseguradas dos armas, una corta y otra larga. Una al interior del vehículo y otra en un bote de la basura ubicado en la plazuela municipal. También se aseguraron las llamadas “poncha llantas”. 

De manera extraoficial se conocen los nombres de los dos heridos: José y Graciela, quien fue hospitalizada en otra clínica por herida de bala en la parte del abdomen y fue intervenida en quirófano. 

Leer más: Dos transeúntes, los heridos en el choque tras la persecución de la GN en Guamúchil

Continúa la FGR 

Elementos de la Fiscalía General de la República en el Estado de Sinaloa continuaban hace unos minutos realizando las investigaciones correspondientes, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional para recabar la información necesaria sobre cómo ocurrieron los hechos. 

Policía de Sinaloa atiende reporte de grupo armado en Navolato
Síguenos en