Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Continúa la espera de los resultados de ADN

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una familia mochitense y otra de Chihuahua esperan con ansias los resultados de ADN para corroborar si eran sus seres queridos los cuerpos localizados sepultados en fosas clandestinas en Mochicahui, El Fuerte.

Mientras que los civiles que por su propia cuenta localizaron enterrados los restos de un cadáver en La Guamuchilera, en San José de Ahome, perdieron las esperanzas de que se tratara de su familiar debido a que la ropa no coincidió.

Aún así sus muestras fueron enviadas a la ciudad de México para que cuente con un perfil genético y se fácil su identificación.

Agilizan trámites.

El subprocurador, Evaristo Castro Borbolla reveló a EL DEBATE que ayer el director de Servicios Periciales de la PGJE acudió a la ciudad de México para gestionar los resultados genéticos enviados a análisis a los laboratorios de la PGR.

Además, explicó que de los 5 cuerpos localizados en Mochicahui, 4 lograron identificar gracias al estudio pericial de superposición fotográfica craneofacial, sin embargo, de ellos uno quedó en duda y se mandó análisis.

De comprobarse el parentesco, éstos podrían ser un vecino de esta ciudad; y el otro, un joven estudiante de Chihuahua que venía de vacaciones a esta ciudad.

Sobre la última fosa localizada cerca de San José de Ahome, la PGJE dijo que varias familias que cuenta con personas desaparecidas acudieron a tratar de identificarlo.

Pero la ropa y el tiempo estimado que va de 6 meses a un año de muerto no coincidieron con las víctimas que cuentan con reporte de privación de la libertad.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>