Policíaca

Continúan los robos y asaltos en el Centro de Culiacán

También se están registrando cristalazos y robos de baterías de los automóviles.

Por  Angelina Corral

Aspectos de algunos comercios del Centro.(Cristina Félix / Debate)

Aspectos de algunos comercios del Centro. | Cristina Félix / Debate

Sinaloa.- Un hombre se metió a la tienda de ropa, pidió una prenda. Parecía ser un cliente normal y de pronto simuló sacar una arma y le dijo “no te asustes, no vayas a gritar, no te va a pasar nada, dame el dinero que tengas”, contó la encargada del establecimiento ubicado en el corazón del centro la ciudad de Culiacán

Desde ese día mantienen la puerta con llave y tratan de no abrirle a hombres que van solos. El susto que se llevó fue muy fuerte.  En otro establecimiento cercano ocurrió lo mismo, por lo que se considera que los delincuentes usan el mismo modus operandi; los negocios más afectados son los de venta de ropa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de los robos en las tiendas, los empleados, los propietarios de los establecimientos y los vecinos del Centro son víctimas de cristalazos en sus vehículos y de robos de baterías.

Temen que estos delitos se vayan a incrementar en los próximos meses debido a que hay mucho desempleo.

Pérdidas

El año pasado los comerciantes estuvieron denunciando que los delincuentes hacían boquetes en los techos y por allí sacaban la mercancía. 

Leer más: Tumbas del 21 de Marzo, testigos mudos de varios asesinatos en Culiacán

Este 2021 sigue ocurriendo este delito y prueba de ello es que el pasado 16 de enero saquearon dos tiendas departamentales: de una se llevaron varios teléfonos celulares. De la otra no se informó. 

Preocupación 

“Nos estamos dando cuenta de que los robos van aumentado pese a que hay más presencia policial”, comentó Jesús Crystian Ramírez Lugo, secretario general de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán. 

Lamentó que los delincuentes se estén metiendo a robar por los techos, pero también tienen que cuidarse de los asaltos violentos. Se han dado casos que el mismo delincuente ha asaltado en tres establecimientos en el mismo día. 

Leer más: Vinculan a dos personas a proceso por desmbrembar mujer en Culiacán

Ramírez Lugo comentó que los cristalazos y robos de baterías se han registrado por las siguientes calles: Hidalgo, Donato Guerra y la Riva Palacio. 

El líder de comerciantes pide a las autoridades que realicen otras estrategias para disminuir estos delitos.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo