Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Controla Pemex derrame de combustible en El Pinole

DERRAME

Culiacán, Sin.- Después de que hace cinco días se registrara una fuerte explosión en una toma ilegal de combustible en Culiacancito, ayer personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron sobre un derrame de dicho producto inflamable en la sindicatura, pero ahora en el poblado El Pinole, el cual fue controlado.

En esta ocasión, no se reportaron incidentes.

El reporte. En Pemex se indicó que el derrame se dio en una zona despoblada en los alrededores de la comunidad en mención. De esta forma, se requirió cerrar de forma temporal la estación de recibo y medición Guamúchil, y por consiguiente se bloqueó la válvula de seccionamiento 'Rancho Acapulco' para evitar algún accidente.

Asimismo, la paraestatal detalló que después de controlar la situación, técnicos especialistas del Sector Ductos Topolobampo, se encargaron de reparar los daños, retirando de esta manera todo aquel material que personas desconocidos colocaron en los ductos dañados.

Por otra parte, tras atender y reparar los daños, en el área jurídica de la paraestatal se indicó que se levantaría la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para así deslindar responsabilidades.

De esta forma Pemex, sigue invitando a la población a que no solapen este tipo de situaciones, y que de inmediato si se percatan de este tipo de hechos ilegales, lo denuncien de manera anónima al número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el 066, ya que podrían correr riesgos de gran magnitud.

El estallido. Cabe recordar que la noche del pasado domingo 27 de abril, en Culiacancito, se incendió unos ductos de Pemex al ser maniobrados de manera ilegal por desconocidos.

El incendio se propagó por varias horas en unos predios, junto a unas parcelas de maíz, a la altura del kilómetro 209 del poliducto Topolobampo-Guamúchil-Culiacán.

Al lugar acudieron cuerpos de rescate, como policías, así como también elementos del Ejército y personal de Pemex.

Hasta el día siguiente se informó que el fuego duró por más de tres horas.