Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Controlan quema de maleza en la colonia La Antorchista

CULIACÁN

Momento en que rocían agua en una de las partes dañadas.

El fuego fue sofocado por elementos de los bomberos Foto: EL DEBATE.

Controlan quema de maleza en la colonia La Antorchista

Culiacán, Sin. La tarde de ayer un incendio de maleza en los alrededores de la colonia La Antorchista puso en alerta a bomberos, quienes tras sofocar el fuego, no reportaron víctimas y los daños registrados fueron casi nulos.

La alerta. Eran alrededor de las 15:40 horas de ayer, cuando vecinos del sector ya citado solicitaron apoyo de bomberos ya que una parte de la maleza que se encuentra en los alrededores amenazaba con llegar a las viviendas habitadas.

Al lugar acudieron elementos en dos unidades, para así comenzar a combatir el fuego.

Estos se distribuyeron y con mangueras rociaron agua a presión, primeramente en la zona más cercana a los domicilios.

Las llamas consumieron algunas techumbres de madera y algunas llantas.

Cabe señalar que el área donde se registró el siniestro se encuentra despoblada, ya que apenas se están haciendo cimientos para construcción de viviendas.

La problemática. Unas de las causas que probablemente originó el fuego pudo haber sido un pedazo de vidrio, el cual, al calentarse, pudo haber provocado alguna chispa, así lo dio a conocer un elemento de Bomberos.

Asimismo, comentaron que esta será una de las problemáticas a la que se estarán enfrentando en esta temporada de calor, por lo que solicitan a la ciudadanía a que evite tirar en solares baldíos objetos que provoquen conatos de incendio.

Ya después de mantener bajo control la situación, los 'tragahumos' se retiraron del lugar.