Selecciona tu región
Policíaca

Convive hombre una semana con el cadáver de su madre en Yucatán; se investiga posible parricidio

Vecinos de un fraccionamiento de Mérida alertaron a la policía por el olor que despedía una casa en la que una mujer de 80 años vivía con su hijo esquizofrénico

Por Cristina Herrera

-

Yucatán.- Un hombre, con aparente enfermedad mental, pasó durante varios días con el cadáver de su madre, hasta que sus vecinos, alarmados por el fétido olor que se desprendía del domicilio particular, dieron aviso a la Policía de Yucatán.

Al acudir los elementos al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer 
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General de Yucatán (FGE), los restos de la mujer de 80 años de edad fueron encontrados en un predio del fraccionamiento Polígono 108 CTM, al oriente de Mérida.

Según las declaraciones de los vecinos de la zona, la fémina vivía sola con su hijo de 45 años de edad, quien al parecer padece de esquizofrenia.

Leer más: Hombre recibe golpiza y se desquita con su pareja en NL; la golpea y avienta por las escaleras

El Servicio Médico Forense informó que la mujer adulta mayor llevaba había expirado hace aproximadamente una semana, tiempo en el que su hijo decidió conservarla dentro de la vivienda.

Ante esta situación, la Policía Estatal Investigadora y la Fiscalía General Investigadora dieron inicio a las investigaciones orientadas a esclarecer si se trató de un posible parricidio, ya que se tiene la sospecha que fue él mismo el que privó de la vida a la octogenaria, aunque se piensa que lo más probable es que no comprendiera lo que significaban sus acciones.

Por otra parte,  se  tiene la teoría de que, debido a la inestable salud mental del hombre de 45 años, puede que este no haya comprendido el estado en el que se encontraba su progenitora.

Noelia, la indiscutible reina de la balada romántica en español 
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones