Policíaca

Corporaciones lamentan fallecimiento de compañeros emboscados en Coatepec de Harinas, Edomex

La agresión en considerda una afrenta conta el Estado mexicano; Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de la Armada de México buscna por aire y tierra a los infractores

Por  Karen Flores

Foto ilustrativa.(Margarito Perez @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com)

Foto ilustrativa. | Margarito Perez @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com

La Secretaría de Seguridad del Estado de México lamentó el fallecimiento de ocho integrantes de su corporación, quienes perdieron la vida la tarde de ayer junto a otros oficiales de policía en un convoy, tras ser emboscados por un grupo de la delincuencia organizada en Llano Grande, municipio Coatepec de Harinas.

"En nombre de todos los que conformamos la Secretaría de Seguridad externaos nuestro sincero pesar por el fallecimiento de nuestros compañeros policías, así como de integrantes de la FGJEM, quienes lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber", externó la dependencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el ataque, supuestamente realizado en venganza contra los uniformador por un operativo pasado, fallecieron, de la Secretaría de Seguridad, el policía primero Lovera Hernández Alejandro y policía segundo Torres Mixteco Guillermo, así como los oficiales Pedroza Guadarrama David, Solares Morales Martín, Mondragón Ramírez Ernesto, Mesas Morales Dario Juan, García Vázquez Víctor Manuel y Rodríguez Zárate Mauricio.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia lamentó el deceso de Ricardo Mondragón Ramírez, José Luis Gómora Bernal, Abraham Hipólito Legorreta, Juan Carlos Villalobos Bolaños y Jonathan Enrique Lazcano González.

Lee más: Concede juez prisión preventiva contra Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes

Emboscada

Durante la tarde de ayer, 13 oficiales (ocho de la Secretaria de Seguridad y cinco de la Fiscalía Estatal) fallecieron durante el cumplimiento de su deber en el municipio de Coatepec Harinas, al ser emboscador y abatidos por un grupo delictivo presuntamente identificado como La Familia Michoaca.

El acto habría sido realizado en contra de los oficiales en venganza por un operativo realizado el pasado 16 de marzo en Zaculpan, en el que los uniformados decomisaron tres vehículos y una libreta con puntos de "halconeo" y bases. Dicho evento estaría relacionado con 172 efectivos federales y estatales en la comunidad de Gama de la Paz en el municipio de Zacualpan, a 40 minutos de la emboscada de este jueves.

Durante el patrullaje, los oficiales refirieron haber encontrado a un grupo armado presuntamente de La Familia Michoacana, tras un par de minutos de refiega dichos individuos se dieron a la fuga sin registrar algún lesionado.

Lee más: Emboscada en Edomex deja 13 policías muertos

El convoy donde viajaban los oficiales realizaba un patrullaje en la zona contra el combate a los grupos delictivos que operan en la zona. La agresión en su contra en considerada una afrenta contra el Estado mexicano por parte de las autoridades a lo que respondieron que actuaran con toda la fuerza de la ley al mismo tiempo que comenzaron operativos por tierra y aire paara aprehender a los agresotes.

En los operativos participan elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Armada de México y el Centro Nacional de Inteligencia con el fin de ubicar y aprehender a los agresores".

 
Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 19 de marzo del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo