Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Policíaca

Crece intento de extorsión por llamada telefónica en Rosario, Sinaloa

Director de la Policía recomienda colgar de inmediato inmediato el telefono 

Por  Pedro Quintero

Crece intento de extorsión por llamada telefónica en Escuinapa, Sinaloa(Foto: EL DEBATE)

Crece intento de extorsión por llamada telefónica en Escuinapa, Sinaloa | Foto: EL DEBATE

Rosario.- Ciudadanos del municipio de Rosario denuncian aumento en llamadas de extorsión, aunque la mayoría de las veces estos son de ladas de otros estados, recientemente se han hecho con números locales.

Una de las personas a la que intentaron extorsionar comentó que no contesta números desconocidos, pero al ser lada del sur de Sinaloa contestó la llamada y la intentaron extorsionar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Me dijo que era un comandante de Rosario, si me dijo el nombre pero se me olvidó; según él, de este número habían estado llamando para hacer bromas, pero eso no es verdad, entonces me acordé que en redes habían estado advirtiendo de estás llamas y colgué. Dijo la afectada.

Se a denunciado anónimamente

El Director de Seguridad Pública Municipal señaló que en la base de registro solo hay tres denuncias anónimas por parte de personas que han advertido de números telefónicos que están extorsionando.

El jefe policíaco comentó que las ladas que se han detectado son de Guadalajara, Nayarit y recientemente también se han detectado ladas locales.

Caravantes Hernández dijo que incluso se ha encontrado a personas a punto de depositar en tiendas o bancos pero los agentes policíacos los han aconsejado y regresado de las puertas de los bancos para que no lo hagan y han evitado varias extorsiones, "desafortunadamente hay gente que si ha caído y me ha dicho 'oiga comandante pero yo ya hice un depósito de 10 mil".

Director de la policía, Abdon Caravantes Hernández. Foto: EL DEBATE

"Una llamada de extorsión se acaba colgando, no va pasar nada, pues estos delincuentes se basan muchas veces en la información que la misma persona da de forma inconsciente cegada por el miedo por las amenazas".

Recalcó que la arma de los delincuentes es meterte miedo y después tratar de mantenerlo incomunicado muchas veces amenazando que no cuelgue para que así no puedan comunicarse con él, dijo que muchas veces le preguntan que si tiene alguna tienda cerca en dónde pueda depositar e intentan sacarte lo más que puedan de efectivo.

Les pedimos a los ciudadanos que no entren en pánico, lo mejor es colgar, pero si quieren  que pidan asesoría con nosotros que marquen al 116 o 113 y con gusto los atendemos

Te puede interesar

Se registra conato de incendio al interior de un empaque de mangos en Escuinapa

Policía Municipal reforzará operativos para evitar bañistas en playas

Bomberos Voluntarios de Escuinapa permanece sin patronato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo