Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crecen basureros clandestinos en fraccionamientos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En al menos siete fraccionamientos de la periferia se ubican basureros clandestinos que son utilizados por los mismos moradores del lugar, esto con el fin de incinerar los desechos que el carro recolector de basura de Aseo y Limpia Municipal, no recoge.

Para el Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, las llamadas vía telefónica que reciben son para sofocar los incendios que se originan en los basureros particulares de los conjuntos habitacionales, así como el de lotes baldíos.

Los basureros clandestinos se ubican en los márgenes de los fraccionamientos como Santa Fe, San Francisco, Villas del Rey, Rincón de Urías, Hacienda del Seminario, Puertas del Sol y Villas del Sol.

Para el comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, Pedro Valdez Hernández, estos lugares clandestinos no deben existir. "Nos reportan incendios de lotes baldíos. Acudimos. Y cuando llegamos nos encontramos con que es basura lo que están quemando", dijo el comandante.

Agregó que cada vez el número de basureros particulares crece en los fraccionamientos y que los incendios provocados movilizan a los bomberos cuando se salen de control.

Aumentan los basureros clandestinos. En lo que va del año se han atendido 176 servicios de incendios en lotes baldíos, de los cuales la estación Gabriel Leyva ha atendido 14 en enero, 34 en febrero y en lo que va de marzo 16.

Por su parte, en la estación Insurgentes han acudido a 10 en enero, 30 en febrero y 17 en marzo. La estación de Villa Florida ha registrado 24 incendios en enero, 25 en febrero y seis en lo que va de marzo.

No le prenda fuego. La comandancia de Bomberos invitó a la ciudadanía para que no quemen basura en áreas públicas, ya que el humo de la basura puede acarrear problemas de salud.

"Es en estas fechas que los vientos pueden avivar las llamas y ocasionar siniestros más graves", dijo Valdez Hernández.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán