Policíaca

“Creí que esto nomás pasaba en Sinaloa”: graban video de balacera que dejó 12 muertos en Jalisco

Por Andrea Ávila

-

El Salto, Jalisco.- La noche del miércoles 22 de junio, vecinos de la colonia San Lorenzo en el municipio de El Salto, vivieron horas de terror al presenciar un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados, se estima que la balacera duró dos horas. 

Algunos de los testigos presenciaron cómo los uniformados asediaban un domicilio ubicado en la calle Medellín, como quedó registrado en videos por unos jóvenes. 

-Los de arriba son policías, los otros son los que ya se pelaron

+¿Crees? Por atrás

-No, por atrás también hay policías, están atrincherados, ya brincaron para otro lado

En los videos se escuchan disparos, lo que asombra a los adolescentes que presenciaron el enfrentamiento. 

“Están tirando de adentro hacia afuera”, asegura uno de los jóvenes mientras otro responde “Yo creí que esto nomás en Sinaloa”.

Te recomendamos leer:

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que al menos 8 presuntos criminales y cuatro policías municipales murieron, tres civiles más resultaron gravemente heridos. Añadió que 7 presuntos delincuentes fueron detenidos

Cabe mencionar que hasta medio del jueves 23 de junio aún no habían sido entregados los cuerpos de los policías a sus familias. 

Video de balacera en El Salto, Jalisco 2022
Síguenos en

Andrea Ávila

Periodista

Soy Andrea Ávila, estudié periodismo en la Universidad de Guadalajara. Trabajé como reportera en la revista aDOk durante enero del 2021 a agosto del 2021. Después ingresé como redactora web a Telediario Guadalajara de febrero de 2022 a mayo. Actualmente soy reportera para DEBATE en Guadalajara.

Ver más