Policiaca

Creían que su mamá los había abandonado pero la realidad era otra

Los restos de su madre, desaparecida misteriosamente desde 2016, fueron encontrados en el patio de la casa donde vivían

Por: Tess Lopez

Foto: Temática de la web

Foto: Temática de la web

Nogales, Sonora.- El reciente caso en el que un hombre confesó el doble homicidio de su tía y su pareja ha consternado tanto a familiares, vecinos y a los hijos de la pareja.

Como primera instancia Elsa O. había desaparecido desde el pasado 29 de enero cuando sus familiares reportaron su repentina desaparición, no fue hasta dos días después que encontraron su cuerpo enterrado en el patio de su casa.

Foto: El Diario de Sonora

Mismo hogar donde vivían Macario "N" junto a su esposa y sus cinco hijos, siendo Elsa tía paterna de el procesado como culpable de su homicidio.

Tras el hallazgo y las indagatorias en las investigaciones, se dio a conocer que la pareja de Macario había desaparecido misteriosamente desde octubre dele 2016, el cual manejó a sus hijos que su madre los había abandonado.

No fue hasta que al encontrar más pistas en la vivienda sobre indicios de que ahí había sido asesinada Elsa, que se dieron cuenta de que todo señalaba a Macario como sospechoso.

Foto: El Diario de Sonora

Una vez que fue detenido, este confesó que de manera constante tenía discusiones con la primera víctima encontrada en el patio de la vivienda ubicada en la calle Corregidora de la colonia Centro.

Mismo que dijo que aprovechó mientras dormía para golpearla violentamente hasta quitarle la vida y tras lo confesado también dijo a los agentes de a Fiacalía de Justicia que había hecho lo mismo con su pareja en 2016 a quien también enterró en el patio de la casa.

Foto: El Diario de Sonora

Por ello el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de un cateo pudieron localizar los restos óseos de su pareja en la parte posterior del inmueble tal y como el imputado había dicho.

Foto: Azteca Sonora

Ante semejante situación tanto los familiares de las víctimas como los hijos se encuentran recibiendo atención médica y psicológica, en donde los cinco menores hijos del inculpado fueron puestos bajo el resguardo del DIF Nogales donde posteriormente fueron entregados a un familiar directo.

Cuando parecía que poco a poco superaban la ausencia de su madre los menores se enteraron de la triste realidad, ya que de acuerdo a lo que su padre les había dicho era que su madre los había abandonando y que no regresaría.

Ellos me decían que extrañaban a la mamá, que tenían ganas de ver a su mamá, pero yo que les podía decir verdad? Yo caí en shock ahora, expresó una vecina a Azteca Sonora.

Por el momento se siguen haciendo pruebas de ADN con los familiares y los restos óseos para así poder identificar con certeza a Vianey, madre que desapareció en octubre de 2016.

 

 

En esta nota:
  • Asesinada por pareja
  • Dejo a cinco hijos
  • Encontrada enterrada en patio
  • Nogales
  • Sonora