Selecciona tu región
Policíaca

Criminales asesinan un policía y hieren a otro por marcarles el alto en Aguascalientes

Por Alejandra Zamudio

-

Aguascalientes, Aguascalientes.- Un policía de municipal de Cosío, Aguascalientes, fue asesinado a balazos y uno más resultaron heridos al ser atacados por tripulantes de una camioneta, cuando se les marcó el alto.

Era la madrugada de este martes cuando tres policías se encontraban en su servicio de patrullaje sobre la carretera estatal 164, a unos metros del Acceso Norte al estado de Aguascalientes, cuando detectaron un vehículo sospechoso.

Se trataba de una camioneta Jeep Cherokee con actuar dudoso y con los vidrios polarizados a la que los agentes le marcaron el alto para una revisión rutinaria del vehículo.

Sin embargo, cuando los tripulantes se detuvieron descendieron del vehículo, abrieron fuego contra los oficiales, dando muerte al policía Jorge Humberto y dejando herido a otro de los elementos.

Al momento, el tercer policía solicitó refuerzos el apoyo de más unidades, mientras los emprendieron la huida con dirección hacia el estado de Zacatecas.

Al lugar, acudieron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (SSPE) y técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron el fallecimiento de Jorge Humberto trasladaron a un hospital al lesionado, quien se reporta como estable.

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial acudió al sitio para hacer el levantamiento del cadáver y posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Lee más: Abuelita es brutalmente asesinada en su hogar en Michoacán

Al cierre de esta edición, se desconoce el paradero y la identidad de los atacantes y la Fiscalía General del Estado no ha reportado detenidos por los hechos.

Michoacán: gobernador ordena aeronaves sólo para emergencias
Síguenos en