Policíaca

Criminales corren y abandonan camioneta blindada en Culiacán, Sinaloa

Elementos del BOMU hallaron un laboratorio de droga y una camioneta blindada que criminales abandonaron para huir en la zona rural al norte de Culiacán, Sinaloa

Por  El Debate

Hallan laboratorio de droga y camioneta blindada en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Hallan laboratorio de droga y camioneta blindada en Sinaloa | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Elementos que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) llevaron a cabo el descubrimiento de un laboratorio clandestino para procesar droga sintética en la zona rural al norte de Culiacán sin lograr detenciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.

En el despliegue, también se aseguró una camioneta con blindaje artesanal y armas largas, que los presuntos criminales dejaron abandonados al escapar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo mencionado

La dependencia de seguridad mediante un comunicado de prensa detalló que el operativo conformado por agentes de la Policía Estatal, Municipal y de las Fuerzas Armadas, recorrían las inmediaciones de los poblados La Pitahayita y Agua Blanca cuando de pronto se percataron del andar de individuos armados en una camioneta de la marca Dodge, línea RAM HEMI, de color rojo se hicieron perseguir para posteriormente descender de la unidad y darse a la fuga entre el monte.

Leer más: Encuentran otra osamenta dentro de la pensión de autos de Culiacán

Tras ir tras de ellos, finalmente los presuntos delincuentes ya no pudieron ser ubicados pero dejaron abandonado su vehículo de traslado. 

Derivado de esta acción, los uniformados se percataron que la camioneta cuenta con blindaje artesanal en la cabina y la caja pero al inspeccionarla, encontraron en su interior dos armas largas de uso exclusivo del Ejército, alrededor de 20 cargadores y decenas de cajas con miles de municiones de diferentes calibres.

Las dos armas largas localizadas. Foto: Cortesía

Así también, a un costado del vehículo, el cual resultó con reporte de robo en el estado de Sonora, se ubicó un inmueble que despedía olores a químicos, mismo que, a simple vista, cuenta con diverso equipamiento y utensilios, presuntamente, para la fabricación de droga sintética, como tambos y sacos de sustancias químicas, entre otras herramientas que se usan en laboratorios.

Cargadores y municiones de diferentes calibres fueron asegurados también el sitio. Foto: Cortesía

Leer más: Conductor se da a la fuga tras atropellar a un hombre desconocido en Culiacán

Asegurado

Todo lo antes mencionado asegurado y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea quien realice las investigaciones correspondientes como lo indica la ley, además de determinar el tipo y peso de los químicos encontrados.

Asimismo, se procedería a realizar una investigación para tratar de dar con los responsables.

 
Encabeza gobernador de Sinaloa evento por Día de la Bandera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo