Selecciona tu región
Policíaca

Criminales que liberaron reos en Hidalgo se dedican a huachicolear, secuestrar y asesinar: AMLO

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Hidalgo.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que se tiene identificados a los criminales que liberaron a 9 reos en el Penal de Tula, Hidalgo, y los acusó de ser huachicoleros, secuestradores y asesinos.

En la conferencia Mañanera del 02 de diciembre del 2021, el presidente mexicano también conocido como AMLO, confirmó que se están investigando los hechos ocurridos durante la madrugada del primero de diciembre en Tula, Hidalgo.

Pues en dicha fecha, sujetos armados detonaron dos carros bomba, incendiaron un auto, se enfrentaron a balazos con policías y lograron liberar a 9 reos, de los cuales, según informó AMLO, 3 ya han sido detenidos.

Leer más: Video. Así fue el rescate de los 9 reos en Tula, Hidalgo

“Se está llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a 9, perdón, a 3 de 9 de los fugados, ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de seguridad y se tiene identificados a los que participaron en esto, completamente identificados y si tienen todos antecedentes penales”, informó AMLO sobre la fuga de reos en Hidalgo.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se trata de sujetos que pertenecen a una organización delictiva dedicada al huachicol, es decir, robo de combustibles, a secuestrar personas y a los homicidios.

En otras palabras, se dedican a realizar delitos de alto impacto (homicidio y secuestro), mientras que también cometen delitos federales (robo de combustible).

De acuerdo a lo informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, durante la liberación de los reos los criminales se enfrentaron a balazos contra policías, hiriendo a dos.

Leer más: Emiten alerta roja en Michoacán tras fuga de reos en Hidalgo

En la huida abandonaron una camioneta que fue modificada para resistir impactos de bala, así como también quedaron los autos completamente calcinados y algunas patrullas con severos daños causados por los criminales.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más

Últimas noticias