Selecciona tu región
Policíaca

¡Criminales usaron ponchallantas! En persecución, vuelca camioneta de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa

Por Hernán Alfaro

-

Sinaloa.- En una persecusión de presuntos criminales, una camioneta de la Guardia Nacional chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y terminó volcando por un camino a la altura del poblado La Mojera, rumbo a la cabecera de la sindicatura de Tepuche, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Esta tarde alrededor de las 2:00 de la tarde se dio el aviso a cuerpos de emergencia y de seguridad de un accidente en la que se encontraban lesionados varios agentes de la Guardia Nacional.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal se trasladaron al lugar de los hechos, así como paramédicos de la Cruz Roja para prestar auxilio a los guardias nacionales lesionados.

Sobre los hechos se indicó que presuntamente los elementos de la Guardia Nacional se encontraban en persecusión de supuestos criminales en Tepuche, Culiacán, cuando al tomar una curva en el camino, estos les tiraron decenas de puntas, conocidas como ponchallantas, lo que obligó a los agentes a tratar de esquivarlos, sin embargo, se estrellaron contra un poste de concreto de la CFE y terminaron volcando fuera del camino.

Se observan "ponchallantas" en el asfalto | Foto: Debate

En la camioneta de las fuerzas federales se encontraban cinco elementos de la Guardia Nacional, de los cuales cuatro requirieron ser trasladados para recibir atención médica en un hospital. Fueron trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja.

Leer más: Ataque a balazos deja un muerto y un herido en el Mercado de Abastos de Culiacán

Diversas corporaciones de seguridad se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes para recabar los indicios del hecho y ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Síguenos en

Hernán Alfaro

Editor de policiaca

Egresado desde el 2009 y titulado como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango con sede en Culiacán.
A partir de marzo del 2010, se me da la oportunidad de ingresar en editorial EL DEBATE primeramente como reportero para el periódico LA I donde estaba desarrollándome como reportero en diferentes secciones por un lapso estimado de dos años.

Posteriormente se me dio la oportunidad de iniciar mi labor en la misma empresa, pero ahora para periódico EL DEBATE donde comencé a desarrollarme en temas de seguridad, cubriendo Nota Roja también como parte para el equipo de reporteros.
Actualmente, estoy como editor de la sección de Policiaca en lo que respecta al área de Culiacán, con el propósito de brindar la información más veraz y objetiva, con un buen grupo de trabajo.

Además, durante mi estancia, he sido parte del equipo que ha realizado coberturas en desastres naturales como el huracán Manuel y Williams entró tipo de hechos que han impactado a la sociedad.
En otra parte, cuenta con distintos cursos como: La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, Comunicación, y Retroalimentación como parte de Recursos Humanos de EL DEBATE.

Ver más