Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Criminalistas de la PGJE reciben capacitación de EU

CULIACÁN

Criminalistas de la PGJE reciben capacitación de EU

Culiacán, Sin.- Con la participación de 45 elementos de la Dirección de Investigación Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se concluyó el "Curso de Análisis y Procesamiento de la Escena del Crimen", el cual fue impartido por el ICITAP, Programa Internacional de Investigación Criminal de Formación Asistencia de Estados Unidos.

La entrega de constancias se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, evento que estuvo presidido por el Cónsul del país norteamericano en Hermosillo, Sonora, Jhon S. Tavenner, además contó con la presencia del coordinador de Estándares Obligatorios de Policías, ICTAP-México, Arturo Venegas; el titular del IECPySP, Rigoberto Iñiguez Celaya; el Subsecretario de Seguridad Pública y de Prevención y Reinserción Social, Héctor Castillo Medina y el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

"La capacitación y todas las herramientas que les podamos dar, no cambiara en nada, si ustedes dentro de su corazón y la institución cambian la formación y la manera que hacer su trabajo", puntualizo Arturo Venegas durante su discurso.

Por su parte, el Cónsul, Jhon S, Tavenner, indicó que el entrenamiento que recibieron los peritos de la PGJE fue diseñado para darles las mejores prácticas de estandarización, datos y procedimientos forenses, bajo estándares internacionales, siempre con el objetivo de apoyar el desarrollo institucional.

"Confiamos que con esta capacitación no solo hayan recibido información útil, sino que se hayan estrechado relaciones profesionales y de compañerismo entre todos ustedes", indicó.

Durante su mensaje, el titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez, destacó el trabajo de los investigadores en criminalística y de servicios periciales, ya que su función es fundamental para materializar la calidad científica de las investigaciones.

El licenciado Héctor Manuel Castillo Medina, fue el encargado de clausurar el evento, en representación del secretario Seguridad Pública Estatal y titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Genaro García Castro.