Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Cristo me dijo que los matara": asesino de tres personas

SONORA

Caborca, Sonora.- Un hombre bajo los influjos de las drogas asesinó a tres personas en la Colonia Romanza, en Caborca.

Se trata de Jesús Guillermo Álvarez Vega, de 27 años de edad, quien se encuentra confeso de los hechos, mismo que al momento de la detención se le aseguró un arma de fuego que traía fajada en la cintura y con la cual presumiblemente disparó a las víctimas.

Los hoy fallecidos respondían a los nombres de Luz Carolina Castro Yánez, de 33 años de edad; Héctor Castro Yánez, de 25 años de edad e Israel Castillo Castro, de nueve años de edad, quienes eran pareja sentimental, cuñado e hijastro, respectivamente, del hoy detenido.

Fue alrededor de las 14:50 horas de hoy cuando se recibió el reporte de que en el fraccionamiento Romanza se encontraba una persona armada. Al acudir al lugar elementos de la Policía Municipal ubicaron a Jesús Guillermo, a quien se le veía a simple vista una pistola fajada en la cintura y el cual estaba parado por fuera de su domicilio, mismo que tenía la puerta principal abierta. El sujeto les dijo a los policías que había matado a las tres personas "porque Cristo le dijo".

Agentes de Seguridad Pública Municipal aseguran a Álvarez Vega, a quien le encontraron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos; así mismo, le encontraron una bolsa tipo cangurera en cuyo interior había un casquillo percutido.

Luego de que aseguraran a dicho sujeto, los elementos policíacos se percataron de que en el interior del domicilio se veían los cuerpos de dos personas con machas de sangre, por lo que al cuestionar a Jesús Guillermo sobre lo que se observaba éste manifestó que había privado de la vida a su pareja, a su cuñado y a su hijastro.

Los agentes de Seguridad Pública Municipal dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ingresó al domicilio con personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y encontró en el interior los cuerpos sin vida de las víctimas.

Así mismo, el Representante Social aseguró en el interior del domicilio cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, dos ojivas deformes y una pipa cristalina para quemar cristal con residuos de dicha droga sintética.