Policíaca

Cuatro cuerpos de El Guachapori, en Ahome, tenían la cabeza vendada

Las víctimas tenían además las manos atadas a la espalda con cinta gris. Los tres cuerpos localizados antier en la playa La Robalera fueron enterrados desnudos, y uno estaba esposado

Por  Andres Mariscal

Integrantes del colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza al sacar los cuerpos localizados en la playa La Robalera.(Cortesía)

Integrantes del colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza al sacar los cuerpos localizados en la playa La Robalera. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Cuatro de los seis cuerpos localizados enterrados la pasada semana en el predio El Guachapori, en las inmediaciones del ejido Cobayme, tenían una particularidad: la cabeza la tenían vendada y las manos encintadas. 

Por las condiciones en que se encontraban los cadáveres, todo hace indicar que llevaban buen tiempo enterrados en esas fosas clandestinas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Evidencias

El dirigente del colectivo de búsqueda Rastreadores de Fe y Esperanza, Mario Higuera Cota, informó que una de las víctimas tenía un pantalón de mezclilla, color azul, talla 36x32, y se encontraron también unos calcetines.

Otro cuerpo traía huaraches cruzados de vaqueta. Otra de las víctimas traía una camiseta a rayas negras, y uno más una camiseta a la que se le apreciaban rayas blancas, además de un bóxer blanco. 

Por las condiciones en que se encontraban los cadáveres, todo hace indicar que llevaban buen tiempo enterrados en esas fosas clandestinas, ubicadas la semana pasada en El Guachapori.

Higuera Cota comentó que los cuatro cuerpos que tenían la cabeza cubierta con una venda, tenían las manos sujetas con cinta gris hacia la espalda.

Cuerpos de La Robalera

Los cuerpos localizados antier en las inmediaciones de la playa La Robalera, en Las Grullas Margen Derecha, se supone fueron enterrados desnudos, debido a que en las dos fosas en las que se encontraron no había evidencia de ropa, calzado o algún accesorio. 

A ninguna de las víctimas se le apreciaba impacto de bala en el cráneo. 

Mario Higuera Cota, dirigente del colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza, indicó que uno de los cuerpos tenía las manos esposadas. 

Una de la víctima fue localizada enterrada en una fosa clandestina, y más tarde el colectivo de búsqueda ubicó otra fosa en la que se encontraron dos cuerpos más. 

La exploración concluyó en horas de la tarde y se contó con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome. 

Peritos de la Vicefiscalía y agentes de la Policía de Investigación acudieron también al sitio para las diligencias correspondientes. 

Los restos fueron trasladados a una funeraria para la necropsia de ley.

También te puede interesar:

Arrestan en Los Mochis a sujeto acusado de homicidio calificado

Hombre roba dinero y celulares en un negocio en Los Mochis

Hallan un hombre muerto a balazos cerca de la 5 de Febrero, Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo