Policíaca

Cuatro detenidos y un abatido dejan enfrentamientos en Altar, Sonora

Por Kenneth Montes

-

Sonora.- Diversos enfrentamientos se registraron la tarde de este sábado en diversos puntos del municipio de Altar, Sonora, luego de que supuestamente el Ejército capturará integrantes de crimen organizado.

Esta situación habría generado un caos en la región derivando en diversos enfrenamientos entre fuerzas federales y civiles armados en Sonora.

En los primeros momentos,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que esto era a raíz de un operativo encabezado por el Ejército Mexicano en apoyo con corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Ante lo cual solicitaron la ciudadanía tomar las debidas precauciones.

Fue a través de redes sociales que se comenzaron a circular imágenes de los enfrentamientos, así como bloques en la carretera internacional que buscaban dejar incomunicada la región.

Otras imágenes también mostraban al Ejército deteniendo y sometiendo a presuntos delincuentes, así como los recorridos realizados en las calles de dicho lugar.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que derivado de los actos violentos registrados la tarde de este sábado en Altar, se obtuvo la de tención de cuatro personas, un abatido así como el aseguramiento de vehículos y armas de alto poder.

"5 generadores de violencia menos en la zona de Altar. En operativo encabezado por Ejército Mexicano donde participan los tres órdenes de gobierno se detuvo a 4 generadores de violencia y se abatió a 1 más quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad", informó la SSP en un comunicado.

La SSP también confirmó la muerte de un militar

También te puede interesar

La dependencia de seguridad añadió que debido a estos enfrentamientos, un elemento del ejército resulto lesionado y otro más perdió la vida en cumplimiento de su deber. Por lo cual externaron condolencias a la familia.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más