Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuatro muertos y tres heridos en encontronazo por la México 15

SINALOA

Bomberos ayudaron a sacar los cuerpos.

La camioneta con redílas quedó a un costado de la carretera.

La camioneta de la línea Liberty quedó en pérdida total.

Culiacán, Sin.- Unas horas antes de que se diera el banderazo para el operativo de Semana Santa 2014 a nivel estado, cuatro hombres perdieron la vida de una manera trágica al impactarse en su camioneta contra una unidad motriz por la carretera México 15, a la altura de La Coyotera, en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.

Estos fueron identificados mediante licencias para manejar como; Jesús Hernán Cázarez Armenta, vecino del fraccionamiento Los Ángeles, Arturo Iribe García, de la colonia Villa Satélite, José Antonio García Barajas y Prisciliano Cárdenas Parra, de 35 años de edad.

Otras personas más, entre ellas un menor de edad, resultaron lesionadas.

Los hechos. A decir de elementos policiacos, el encontronazo fue reportado alrededor de las 06:50 horas de ayer, sobre el kilómetro 41+800, cuando los fallecidos viajaban de norte a sur, a bordo de una camioneta Jeep Liberty azul, con placas VGP-6583.

Fue en un aparente descuido sin precisar cuál, el conductor de nombre Arturo Iribe, supuestamente perdió el sentido del volante para después golpear con la parte delantera contra el costado de una camioneta de redilas color azul con blanco cargada con mercancía, entre ellos frutas y productos perecederos.

Esta última unidad que iba de Culiacán rumbo al poblado del Arroyo de Almodóvar en el municipio de Guadalupe y Calvo en el estado de Chihuahua, se salió de la carretera.

La Liberty, donde viajaban los infortunados por su parte, quedó atravesada por la México 15, y dentro de ella quedaron prensados los cuatro ocupantes, muriendo al instante.

Mientras que en la camioneta de redilas resultaron lesionados Santos Almarova Millamán y el menor Jesús Manuel "N", de 7 años, estos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Cruz Roja y llevados en una ambulancia a un hospital de la ciudad, ya que presentaban golpes en distintas partes del cuerpo, pero sin precisar el grado de gravedad.

El lugar fue sitiado por elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, quienes además se encargaron de controlar el tráfico.

Elementos de Bomberos de Mocorito, a bordo de la Unidad de Ataque Rápida 538, quienes utilizando las "quijadas de la vida", sacaron de entre los fierros retorcidos a los cuatro fallecidos.

Diligencias. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudieron a la zona del trágico percance, y así se enfocaron a realizar las diligencias.

De esta forma, peritos examinaron a detalles las evidencias encontradas, para continuar con las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, un representante del Ministerio Público de Mocorito, dio fe de los hechos, para después ordenar que los cadáveres fueran llevados a una funeraria de la sindicatura de Pericos, donde se les practicaría la autopsia de ley, y reclamados los cuerpos iban a ser entregado a sus familiares.

Las unidades fueron remolcadas a una pensión para su debido resguardo, mientras que la mercancía, así como la camioneta de redilas fue retirada del lugar.