Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuatro personas salen lesionadas durante choque de ambulancia

POLICIACA

Culiacán, Sin.- Dos paramédicos de Cruz Roja y dos personas más resultaron lesionadas durante un choque en el sector Tres Ríos, cuando socorristas acudían a atender una emergencia en el fraccionamiento Villas del Río.

Dos de las personas que resultaron heridas fueron identificadas como David Antonio "N", de 9 años, y Oralia Portillo, de 38, ambos con domicilio en el fraccionamiento Terranova.

Mientras que los socorristas lesionados son Ismael Corrales y José de Jesús Mata Hernández.

Los hechos. El accidente fue reportado a las 15:25 horas del pasado lunes, por el bulevar Pedro Infante, a la altura de una conocida agencia automotriz.

El reporte indica que los paramédicos viajaban de oriente a poniente sobre el citado bulevar a bordo de la ambulancia 227, la cual era conducida por José de Jesús Mata.

Los socorristas circulaban con la sirena y las torretas encendidas cuando se dirigían a auxiliar a una persona baleada en una tienda de autoservicio en el sector antes referido.

Al llegar al semáforo que se encuentra ubicado frente a una agencia de vehículos, la ambulancia se impactó contra una camioneta Xtrail color rojo, donde viajaban Oralia Portillo y el menor.

Durante el percance, David Antonio resultó con una herida contusa en la cabeza y una herida en la barbilla, mientras que Oralia Portillo presentó probable fractura en el dedo meñique, el antebrazo y la clavícula del lado derecho.

Ismael Corrales y José de Jesús Mata resultaron con lesiones en el pecho y las costillas.

Ambas unidades presentaron severos daños en la carrocería.

Oralia y el menor fueron trasladados a un hospital privado, mientras que Ismael, al Seguro Social.

José de Jesús Mata, chofer de la ambulancia, fue detenido por agentes de la Dirección de Tránsito mientras se realizaban las diligencias. Ayer en la tarde, el paramédico fue dejado en libertad.