Policiaca

Cuatro presuntos robacarros fueron detenidos

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/2
Cuatro presuntos robacarros fueron detenidos

Cuatro presuntos robacarros fueron detenidos

Cuatro presuntos robacarros fueron detenidos

Cuatro presuntos robacarros fueron detenidos

Culiacán, Sin. Mediante trabajos de inteligencia y el uso de tecnología, elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Investigación de Delitos, lograron detener a cuatro integrantes de una banda bien organizada que se dedicaba al despojo de vehículos, y les decomisaron dos camionetas robadas, una de las cuales minutos antes habían despojado a mano armada, además de una pistola que utilizaban para cometer los hechos delictivos.

Los informes que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca señalan que los detenidos fueron identificados como Sergio David Reyes Murrieta, de 29 años, con domicilio en el fraccionamiento Finisterra, Cuitláhuac Márquez Llanes, de 26 años, con residencia en la colonia Pemex.

Los otros dijeron llamarse Ricardo Martínez Campos, de 18 años, quien vive en el sector Margarita, y Víctor Hugo Morales Ríos, de 18 años, con residencia en dos sitios uno en la colonia Margarita y también otro en el Fraccionamiento Camino Real.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron ministeriales, estos individuos despojaron a mano armada una camioneta Honda CRV, gris, con placas de circulación VMW-2099 de Sinaloa, a una mujer cuando salía de un banco que se localiza por el bulevar Maquío Clouthier, a la altura de la colonia Salvador Alvarado.

De inmediato fueron comisionados agentes especializados en el combate al robo de vehículo y realizaron trabajos utilizando equipos de tecnología, y lograron ubicar el vehículo despojado mediante el sistema de rastreo satelital, por la calle Ernesto Damy, esquina con avenida Guillermo Nelson, del sector Pemex.

Los investigadores se trasladaron a ese sitio, y lograron ubicar la camioneta despojada, así como otra de la marca Chevrolet Cheyenne pick-up, color violeta oscuro, con placas de circulación UB-37859 de Sinaloa.

Los individuos que abordaban los vehículos, al percatarse de la presencia de los ministeriales, trataron de escapar en las camionetas, pero fueron perseguidos y alcanzados unas calles más adelante.

Todos ellos fueron sometidos a una revisión corporal, y le encontraron a Sergio David Reyes, una pistola calibre .40 milímetros con su respectivo cargador con dos cartuchos útiles, la cual traía fajada a la cintura, así como a Cuitláhuac Márquez, le aseguraron un teléfono Iphone propiedad de la persona a quien despojaron de la camioneta.

Al solicitar información sobre el número de serie de la camioneta Chevrolet Cheyenne en que viajaban los presuntos delincuentes, los oficiales fueron alertados que ésta cuenta con reporte de robo violento, el 22 de agosto del presente año.

Los cuatro integrantes de la banda de robacarros detenidos en flagrancia delictiva, fueron trasladados a los separos de la corporación y quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Robo de Vehículo, quien se encargará de resolverle su situación jurídica.

Todos ellos, además son investigados por su presunta participación en otros hechos delictivos que se han registrado en esta ciudad, principalmente robos de vehículos.

En esta nota:
  • detenidos
  • culiacán
  • robacarros
  • policía ministerial
  • el debate
  • Cuitláhuac Márquez Llanes
  • Sergio David Reyes Murrieta
  • Ricardo Martínez Campos
  • víctor hugo morales