Policiaca

Cuelgan a tres hombres en el Libramiento Tepic- Mazatlán

Esto alerta a las autoridades ya que no se presentaba algo similar desde 2011

Por  El Debate

Foto capturada de video NTV

Foto capturada de video NTV

Tepic, Nayarit.- Gran movilización la que se generó al rededor de las seis de la mañana,  cuando se recibió un aviso al 911 sobre el hallazgo de aproximadamente tres cuerpos colgados sobre un puente ubicado en Avenida Jacarandas y el libramiento carretero Tepic rumbo a la salida a Mazatlán, Sinaloa.

Foto capturada de video NTV

Hecho que alertó a las autoridades debido a que desde 2011 no se presentaba un caso similar.

Al llegar al lugar elementos de la Policía Estatal y Muncipal constataron la escena y descubrieron junto a los cuerpos una manta en la que mostraban un mensaje tipo advertencia en contra de otro grupo criminal rival, como lo detalla NTV.

Bomberos y elementos de Protección Civil, fueron los encargados de bajar los cuerpos, mientras con el área acordonada se detuvo la circulación a vehículos, rumbo a Sinaloa.

No existe información oficial por parte de la fiscalía, ni de la identidad de los hoy occisos.

Cabe destacar que el día de ayer se supo de la detención en Nayarit por parte de elementos de la Policía Federal, quienes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Francisco Noé González Ramírez, el "F1", líder regional en Zacatecas del cártel del Golfo

De acuerdo con la investigación, tras la captura de José Antonio Romo “La Hamburguesa, González Ramírez asumió el control regional de dicha organización en el estado de Zacatecas.

La detención de Francisco Noé, de 33 años, se logró después de un intenso trabajo de inteligencia con el que se logró precisar su identidad, establecer su zona de movilidad y acción en un inmueble ubicado en el municipio de Bahía de Banderas.

Francisco Noé González Ramírez el F1Foto:Especial

Con la información recopilada y analizada, se notificó a la autoridad ministerial federal, que liberó una orden de cateo obsequiada por un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones.

“De esta manera elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, personal de la Sedena y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), implementaron un operativo en la localidad de Bucerías, donde finalmente fue detenido2, informó la dependencia.

Agregó que Francisco Noé cuenta con orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México,  por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro. 

La detención de "La Hamburguesa" líder del CDG en Zacatecas

Ciudad de México.- José Antonio N, "La Hamburguesa", líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, fue detenido en dicha entidad en mayo de este años por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR). 

Fotografía de: @mnoticias16
Fotografía de: @mnoticias16

La persecución para lograr el aseguramiento de "La Hamburguesa" se prolongó durante más de cinco horas en la Sierra Madre Sur, luego de un enfrentamiento entre integrantes del Cártel y agentes federales. 

José Antonio N. es considerado uno de los 122 Objetivos Prioritarios del Gobierno Federal, planteados al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto. 

"La Hamburguesa" fue asegurado con dos presuntos cómplices: o Armando N, "El Huevotes", y Ernesto N, "Don Garras", quienes fungían como sus escoltas. 

Imagen por. El Universal

Fuerzas Especiales de la Sedena y agentes de la AIC desplegaron un operativo terrestre en el ejido de San Francisco, municipio de Tabasco, en Zacatecas, donde trabajos de inteligencia habían determinado que se ubicaba el capo. 

José Antonio N, es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Zacatecas y se le atribuyen diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región. 

Trabajos de inteligencia de agentes federales señalan que cuenta con influencia delincuencial en Michoacán y el Estado de México.

"La Hamburguesa" llegó a ser principal líder y coordinador de una célula del Cártel del Golfo en el municipio de Mier, Tamaulipas, y ganó su posición como líder en Zacatecas tras la muerte de sus superiores. 

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como sustancia granulada, aparentemente cristal.

"La Hamburguesa" cuenta con tres órdenes de Aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad terrorismo.

"Con esta detención suman 107 objetivos detenidos o abatidos", señala la dependencia.

Juez ordena procesar por robo con violencia a 4 sujetos

Por: El Debate Tijuana, Baja California.- La Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana informó que cuatros sujetos son señalados como presuntos responsables de homicidio en grado de tentativa y robo robo con violencia, por lo que recibieron prisión preventiva.

  • Cuelgan a tres hombres en el Libramiento Tepic- Mazatlán