Policíaca

Cuerpo calcinado en El Barrio, Culiacán resultó ser de joven desaparecida

Los estudios de genética dieron el resultado que se trata de Lidia Andree de 18 años de edad quien estaba desaparecida desde el 1 de julio

Por  Ángel Zamudio

1/2
La joven fue reportada como desaparecida el pasado 1 de julio(El debate| Foto: Luis Gerardo Magaña)

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 1 de julio | El debate| Foto: Luis Gerardo Magaña

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 1 de julio(El debate)

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 1 de julio | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Los restos carbonizados encontrados en la colonia El Barrio los primeros días de julio del presente año ya fueron identificados en el Servicio Médico Forense.

Los estudios de genética dieron el resultado que se trata de Lidia Andree de 18 años de edad quien estaba desaparecida desde el 1 de julio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El hallazgo ocurrió la mañana del 2 de julio cuando al 9-1-1 llegaba un reporte donde daban a conocer que en un terreno de la calle Miguel Hidalgo estaba un cuerpo sin vida humeando.

Los que atendieron la denuncia fueron policías municipales que de inmediato fueron a la ubicación y confirmaron que una persona sin especificar sexo estaba carbonizada.

Los investigadores de la Fiscalía General de Justicia se hicieron cargo de las indagatorias y al finalizar trasladaron los restos al anfiteatro.

Posteriormente se hicieron las pruebas de ADN que resultaron compatibles con la joven vecina de la colonia Guadalupe Victoria que aún estaba siendo buscada por sus familiares con la esperanza de encontrarla con vida.

Entre dos a cuatro de la tarde fue cuando acudió una persona familiar de la joven a reconocer el cuerpo y durante esta noche el cuerpo fue liberado para continuar con el cotejo fúnebre.

FGE no confirma detención de presuntos responsables

La Fiscalía General del Estado hasta el cierre de la presente edición aún no daba por confirmado el arresto de los presuntos responsables de haber privado de la vida a la  muchacha, como familiares habían dado a conocer a través de redes sociales, en donde señalaban además que se trataba de mujeres.

Con el asesinato de esta joven, el número de feminicidios en el estado aumentó a quince en lo que va del presente año. El último caso que se había presentado fue el pasado 5 de julio, sobre las calles Juan Ruiz de Alarcón, casi esquina con la avenida Juan Rulfo, colonia Amistad. La mujer presentó por los menos tres impactos de bala.

También te pude interesar:

Sinaloenses deben cuidarse del covid-19, influenza y dengue: Coepris

Debajo de lo esperado, la pérdida de empleo por la pandemia en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo