Policíaca

Cuerpo de niña encontrado en hielera sigue sin ser reconocido por familiares en Tijuana

El viernes, la Fiscalía de Baja California publicó un retrato de la menor en su red social y pidió al público que ayudará a identificarla

Por  Rigel Lopez

Cuerpo de niña encontrado en hielera sigue sin ser reconocido por familiares en Tijuana(Imagen ilustrativa / Pixabay)

Cuerpo de niña encontrado en hielera sigue sin ser reconocido por familiares en Tijuana | Imagen ilustrativa / Pixabay

Tijuana, México.- Las autoridades mexicanas llevan varios intentando localizar a los familiares de una pequeña niña de aproximadamente de 5 a 10 años de edad la cual fue encontrada sin vida dentro de un congelador en la ciudad fronteriza de Tijuana el pasado 30 de agosto. A pesar de que ya ha circulado un vívido retrato de la menor en las redes sociales, nadie ha reconocido su cuerpo, que aún se encuentra en la morgue de la localidad.

El cuerpo de la niña fue encontrado en una hielera azul que se encontraba abandonada en la acera del barrio El Pípila, que se ubica en un lugar poco llamativo del oriente de Tijuana, a seis millas de la garita de Otay. La Fiscalía de Baja California abrió una carpeta de investigación, y la muerte es considerada como feminicidio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La dependencia advirtió que si la familia es responsable del incidente, enfrentará cargos de homicidio culposo y omisión de cuidados. La policía ha revisado la cinta de video de seguridad de un lugar cercano a donde se encontró el cuerpo, pero hasta el momento  el caso no se ha resuelto.

La autopsia reveló que la causa de la muerte del menor fue una neumonía,  además se aseguro que llevaba 24 horas muerta, y fue desde la tarde del 30 de agosto, en la esquina de la calle Las Torres y la calle Pípila, donde vendedores ambulantes informaron del hallazgo. 

En las fotos publicadas por los medios locales, se puede ver el cuerpo en una hielera azul abierta con ropa encima. Los vecinos construyeron un altar improvisado en la escena.

El médico forense de Tijuana también determinó que la niña tenía parálisis cerebral infantil, y que probablemente fue la causa de sus diversas lesiones.

El viernes, la Fiscalía de Baja California publicó un retrato de la menor en su red social y pidió al público que ayudará a identificarla.

Cadáver de menor de edad hallado en Tijuana sigue sin ser reconocido 1
El retrato de la menor de edad difundido por la Fiscalía de Baja California

Te podría interesar: 

Amenaza CJNG a rivales con cadáver

Mujer sale herida en choque en Jardines de Villa en Los Mochis, Sinaloa

Dos mujeres sufren accidente en moto en el ejido Zapotillo, Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo