Policíaca

Cuerpo de un hombre muerto flota en canal de Culiacán a Navolato

El cadáver fue visto primaremente en Aguaruto, sin embargo, tres horas después fue hallado en Navolato.

Por  Hernán Alfáro

Cuerpo de un hombre muerto flota en canal de Culiacán a Navolato(Foto: El Debate)

Cuerpo de un hombre muerto flota en canal de Culiacán a Navolato | Foto: El Debate

Sinaloa.- Desde temprana hora, pobladores de Aguaruto avisaron al 9-1-1 sobre un cadáver que flotaba y era arrastrado por la corriente hacia Navolato, donde finalmente fue localizado en el poblado Lo de Sauceda, en el municipio de Navolato. Se presume que la persona fue asesinada y arrojada al agua. 

Su nombre no fue posible darlo a conocer por parte de las autoridades por las condiciones en que fue encontrado el cuerpo.

Los hechos

Sobre las cribas de Aguaruto, hacia La Platanera, a temprana hora personas que recorrían dichos caminos se dieron cuenta de un cuerpo que flotaba por el canal. 

Autoridades de Culiacán y de Navolato fueron puestas en alerta para que realizaran el recorrido y ubicaran al infortunado.

Policías municipales y bomberos se encuentran en el lugar del hallazgo. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

El tiempo iba avanzando, y aún se veía el cadáver, sino hasta una hora y media después, cuando personal de Protección Civil y de Bomberos de Navolato, así como agentes de la Policía Municipal, fue reportado de que la corriente lo movió hasta el poblado Lo de Sauceda, donde una persona de edad adulta se aventó al agua para ayudar a que no siguiera avanzando. Con una cuerda lo sujetaron y se esperó la llegada de los cuerpos de rescate.

El punto del hallazgo está rodeado de campos agrícolas, y quienes trabajan ahí se dieron tiempo para dejar sus actividades y mirar el momento en que se llevaban a cabo las maniobras.

A algunos menores de edad no les importó estar en peligro al arrimarse a la orilla del canal, el cual rebosaba de agua.

Sacar a la víctima y ponerla sobre una superficie plana tardó un poco, ya que se esperó la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, y, cuando ellos dieron la orden, un bombero con la ayuda de su compañeros bajó una escalera metálica que sumergieron, y en ella se apoyó dicho elemento para bajar y sujetar el cadáver, para sacarlo.

Tras el rescate del hoy occiso se observó que solo traía puestos un bóxer negro y calcetas. 

Se comentó que era delgado, de mediana estatura, y que aparentemente tenía horas de haber fallecido al estar en ligero estado de descomposición.

Periciales

La escena fue procesada para que nadie contaminara el lugar. Peritos fueron la pieza importante en el trabajo de campo. Estuvieron analizando el contorno y las condiciones en la que estaba el cadáver.

A simple vista al parecer no le vieron huellas de violencia debido a que ya estaba descompuesto. Sin embargo, las autoridades presentes no descartaron que se tratara de una asesinado. 

Con todos los elementos reunidos, llegó el último paso: envolverlo en plástico blanco, colocarlo en una camilla metálica y subirlo a una camioneta de la Dirección de Servicios Periciales para enviarlo al anfiteatro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo