Policíaca

Cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Ahome permanecen en funerarias

A los restos humanos les tomaron las muestras para la prueba de ADN y tratar de identificar a las víctimas 

Por  Andres Mariscal

Cerca del ejido 20 de Noviembre Nuevo se localizó una de las osamentas.(EL DEBATE)

Cerca del ejido 20 de Noviembre Nuevo se localizó una de las osamentas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los restos humanos localizados durante el mes de mayo y lo que va de junio del presente año en fosas clandestinas que se ubicaron en distintos puntos del municipio de Ahome permanecen en funerarias locales debido a que aún no se tiene clara la identidad de las víctimas.  

A los restos se les tomaron muestras para la prueba de ADN y cotejarlas con las de personas que tienen familiares desaparecidos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además de esos cuerpos, en las diversas casas funerarias que operan en Ahome se tienen más restos humanos encontrados por colectivos de búsqueda, principalmente en predios de la zona rural. 

Las últimas fosas clandestinas halladas por los diversos colectivos de búsqueda estaban en un predio cercano a la playa La Robalera, otra fosa más en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre, y otras que fueron ubicadas en un monte cercano al Parque Industrial Ecológico, al nororiente de la ciudad.

Última entrega 

La coordinadora de la Oficina de Apoyo de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome, Claudia Rosas Pacheco, comentó que hace aproximadamente 15 días se entregaron los últimos cuerpos que fueron identificados mediante la prueba de ADN y que se localizaron en diversas exploraciones realizadas a orillas del dren Álamos, en predios que se ubican entre el fraccionamiento Villas del Sol y el ejido Compuertas. 

En esa zona se localizaron 9 cuerpos enterrados en fosas clandestinas, y algunos de ellos fueron identificados, por lo que las autoridades procedieron a liberarlos y entregarlos a sus familiares.

Exploraciones

La búsqueda de fosas clandestinas en el municipio de Ahome sigue suspendida debido a la contingencia por el Covid-19

Con esta medida se busca proteger a los integrantes de los colectivos de búsquedas para que no se contagien de esta enfermedad. 

Estamos atendiendo el llamado de las autoridades de Salud que están muy preocupadas por el repunte de los casos de Covid-19”, dijo Claudia Rosas Pacheco. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Los Mochis - Policíaca Sinaloa

Los colectivos de búsqueda Rastreadores de Fe y Esperanza, Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, y Rastreadoras de El Fuerte, se sumaron al llamado de las autoridades de no realizar exploraciones en el municipio de Ahome durante la contingencia implementada debido a la pandemia

Algunos colectivos se mantienen ocupados en diversas actividades como talleres y conferencias virtuales. 

También te puede interesar:

Motociclista choca con patrulla en fraccionamiento Santa Teresa de Los Mochis

Pese a cuarentena aumentan robos a casas en Sinaloa

Peatón que fue atropellado murió en una clínica particular de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo