Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

'Cuete' les arrebata el techo donde dormían

El juego de unos jóvenes provocó que una vivienda se quemara y dejara a una familia sin hogar

Por: Tess Lopez

Foto: Temática/Pixabay

Foto: Temática/Pixabay

Navojoa, Sonora.- Un incendio en una vivienda provocado por un 'cuete' dejó en cenizas todo a su paso y dejando a una familia sin un techo donde dormir.

Foto: Azteca Sonora

El incidente ocurrió este jueves en la colonia Guadalupana, como consencuencia de un juego de jóvenes que se encontraban cerca de la vivienda afectada, sin imaginar lo que ocurriría después.

“Estábamos muy quitados de la pena desayunando a gusto cuando de repente, se oyó un trastazo por la parte de atrás y cuando nos levantamos de la mesa, todos miramos la lumbre ya en el cuarto, donde está la parte de atrás ya estaba todo embolsado”, relató María Herlinda Valenzuela, dueña de la casa incendiada.

La dueña de la vivienda comentó que ésta estaba construida de lámina de cartón y hule, haciendo esto mucho más fácil de prender fuego que en tan solo unos minutos consumió todo a su paso.

En el domicilio vivía una familia conformada por seis personas adultas y cuatro menores de edad, mismos que nunca imaginaron lo que pasaría en cuestión de segundos, dejándolos solo con lo que traían puesto.

Foto: Archivo/ El Debate

“Nos salimos corriendo y no se pudo rescatar nada, todo se me quemó, todo, ropa, documentos, todo los trastes, todo”, lamentó María Herlinda.

María hace un llamado a la ciudadanía para quue se tenga más precaución y el riesgo que representa el usar fuegos artificiales cerca de los domicilios y así buscando un apoyo de la ciudadanía para la reconstrucción de su hogar.

“Por favor les pido que me ayuden con lo poco que puedan, no les pido grandezas, lo que puedan ayudarme, aunque tengan muebles así quebraditos, algo yo los arreglo, me quedé sin nada, les pido de favor que me ayuden porque me quedé en la calle”, expresó.

Doña María se dedica a la venta de elotes en su triciclo para poder sobrevivir, pertenenciendo a una familia de escasos recursos; si deseas ayudar a esta familia puedes acudir a su domicilio.

Se encuentran en el solar donde se encontraba su vivienda, ubicad en la calle José López Portillo y la calle Luna sin número de la colonia Guadalupana.

Esta nota incluye información de Azteca Sonora

En esta nota: