Selecciona tu región
Policíaca

¡Cuidado! denuncian en redes sociales a grupo de asaltantes que operan en Culiacán

Por El Debate

-

Sinaloa.- Con mensajes de repudio, es como la ciudadanía está utilizando las redes sociales para atreverse a reportar el andar de grupos de delincuentes, quienes mantienen su centro de operación en diversas colonias de Culiacán, al ser señalados de asaltar a negocios y transeúntes.

Lo dicho 

En una de las imágenes se muestra a tres jóvenes, uno de ellos aparece a cuadro, y en otras a dos más que los acompañan al momento de huir, tras realizar supuestos atracos. En la publicación de estas personas, se advierte a la ciudadanía a que estén alertas, ya que se indica que se desplazan por negocios que se encuentran en sectores como Perisur, Buenos Aires, Infonavit Barrancos, e incluso se les ha visto robando en colonias como Las Quintas. 

A su vez, recalcan que a versión de las propias víctimas, son considerados jóvenes violentos, que para intimidar usan armas de fuego. 

En otro de los casos se trata de dos jóvenes, uno de ellos con cubrebocas negro, y el segundo portando una máscara, ambos delgados, y se comenta que hace días supuestamente cometieron algunos asaltos en la colonia Tierra Blanca y sus alrededores, y una usuaria comentó que le habían robado a un repartidor de agua por la misma zona. 

También expresaron que estas dos personas actúan muy violentos y amenazan con hacer daño en caso de que no accedan a sus peticiones.       

En otras publicaciones se ve a un tercer sujeto delgado, alto, quien aparece en las imágenes cuando entra a un negocio, y de su cintura saca un arma de fuego. Esta persona presuntamente delinque al sur de la ciudad.

Los números

Hasta septiembre del presente año, en Sinaloa se habían denunciado ante la agencia del Ministerio Público un total de 949 asaltos a negocios, en su mayoría se llevaron a cabo en la capital sinaloense y con lujo de violencia según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional. 

Leer más: ¿Dónde están? Más de 4 mil personas en Sinaloa están desaparecidas

El Dato

Denuncias

Fuentes de seguridad solicitaron a la ciudadanía a que reporten dichos atracos al 911, o bien en el propio portal de la Fiscalía General del Estado, está una opción para levantar denuncias.

Hombres armados asaltan a hombre en farmacia en Mazatlán
Síguenos en