Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Culmina la academia para los aspirantes a Bomberos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con actividades de alto riesgo en el cerro de La Memoria culminarán el día de hoy las actividades de la Academia de Bomberos,.

Heber Noriega, director de dicho programa enfocado para los nuevos aspirantes a dicha corporación de primeros auxilios, comentó que fueron dos días de teoría y dos de práctica.

Ayer hicieron diversas actividades en la base de Bomberos, ubicada en la colonia Antonio Toledo Corro. "En total son 30 muchachos que entraron a la academia.

No todos se quedarán en el departamento de Bomberos. Primero que nada tienen que finalizar el curso con buena calificación y que ellos tengan disposición de seguir con nosotros" dijo el director del programa.

Trabajos.

Agregó que los jóvenes aprendieron a sacar a una persona de un espacio confinado, rescate con cuerdas, auxiliar a una persona desde una altura considerable, el rescate a rapel, entre otras cosas.

"Su examen será mañana (hoy) en el Cerro de La Memoria, donde pondrán en práctica todo lo que aprendieron de una manera más real", sentenció.

El director de la Academia de Bomberos, explicó que mucha gente toma los cursos para aprender de primeros auxilios y otros para ingresar a la corporación.

"Tenemos jóvenes que vienen de El Fuerte y Juan José Ríos. Algunos ya están en Bomberos y solo buscan adquirir mayor experiencia", puntualizó Heber Noriega.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>