Policíaca

¿Culpable? Mujer detenida por secuestro y asesinato protestaba por su hermano desaparecido

¿Culpable o inocente? Hilda ‘N’ fue detenida por secuestro y asesinato junto a otras cinco personas. Ella lideraba manifestaciones para encontrar a su hermano

Por  Juan Chaidez Aispuro

El hermano de Hilda desapareció supuestamente en la construcción del hotel Planet Hollywood de Isla Blanca(Foto: Cortesía)

El hermano de Hilda desapareció supuestamente en la construcción del hotel Planet Hollywood de Isla Blanca | Foto: Cortesía

Cancún.- Después de que el 22 de febrero encabezó una manifestación junto a otros familiares de desaparecidos, la joven Hilda ‘N’ fue arrestada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo por supuesto secuestro y asesinato.

La mujer fue reprimida por la policía el 6 de diciembre anterior, cuando se manifestaba junto a otras personas afuera del hotel Planet Hollywood de Isla Blanca por la desaparición de su hermano Carlos Alfredo de la Cruz, quien fue visto por última vez durante la construcción del recinto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su detención se dio el anterior jueves 25 de febrero junto a cuatro personas, una mujer y tres hombres, después de que una persona secuestrada solicitó ayuda a gritos desde una vivienda ubicada en la Región 101.

Leer más: Se desbarrancan pareja de mochitenses en el Morelazo 2021

La mujer que solicitó el apoyo fue rescatada con éxito, suerte que no tuvo su hijo, quien fue asesinado dentro de la casa tras estar tres días retenidos. Les arrebataron la libertad con engaños, fueron a vender una camioneta y terminaron secuestrados.

Según un comunicado emitido por la FGE de Quintana Roo, ya se tenía conocimiento sobre el delito y la fiscalía antisecuestros ya buscaban a las retenidos. Explicó que dieron con su paradero gracias a un operativo con ayuda tecnológica, así como a cámaras de vigilancia.

Durante diversas técnicas de investigación, los policías de la FGE QROO lograron identificar el perímetro de la ubicación de los secuestradores quienes después de huir de la casa de seguridad, se ocultaron.

Leer más: Choque deja un muerto y dos lesionados frente al aeropuerto de Culiacán

En uno de los inmuebles los agentes encontraron cajas de cartón que contenían varios kilos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Las personas detenidas y el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público quien los llevará ante los tribunales donde se definirá su situación jurídica en los plazos que marca la ley.
 

 
Ricardo Núñez Ríos es el alcalde sustituto de El Rosario, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo