publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DISCURSO DE MOISÉS MELO

MAZATLÁN

Quiero hacer dos notas que para mí son importantes, una el trabajo tan intenso que considero yo desarrollamos con los grupos de coordinación, gracias por estar aquí los de Durango y el de Sinaloa (gobernadores). Créanme que sin ustedes no hubiéramos hecho muchas cosas, sin ustedes no hubiéramos logrado una estabilidad en la Tercera Región, en ambas entidades.

Así como a las policías municipales, estatales, a quienes yo las encontré en una situación muy particular, sin embargo siento que el Procurador, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, así como el de Durango, tienen otras policías, con las que ahora actúan con ese vigor que por circunstancias habían perdido.

Siento que la sociedad se debe sentir orgullosa de sus policías, Chuy Toño, le agradezco haber trabajado de la mano conmigo, Genaro, señor Procurador. Al personal de la Policía Federal y a los del Cisen, esto no lo graben por favor, yo les pido pues que acepten a los dos grupos de coordinación.

Por otra parte, quiero hacer mención que sin ellos no hubiera logrado mucho de lo que logré, al Secretario de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, igualmente al Profe Saracho de Durango, de verdad estoy muy agradecido, por su apoyo y por su entereza.

Quiero hacer un reconocimiento a mi Estado Mayor, mientras estuve al mando de la Novena Zona, de la Décima Zona y de la Tercera Región, que como yo les decía, a veces estaba muerto de risa por situaciones o muerto de coraje, gracias por esas vivencias. Yo sé que el día de mañana nos vamos a encontrar en el camino.

He dejado a lo último a mi señora esposa, como dice el Licenciado Mario López Valdez, "La Generala". Gracias Alicia por todo lo que tú me has permitido vivir, desgraciadamente con alguien me tenía que desahogar o con alguien me tenía que desquitar y te tocaba a ti, pues de llegar mínimo a las 10 de la noche....(VOZ QUEBRADA) Gracias por tu paciencia y los hijos que me has dado y sobre todo por vivir estos momentos.

En la vida de un militar, uno dice que siempre debe ser fuerte y siempre debe de ir para adelante, y siempre mostrar bravura, y muchos de los que están aquí, siempre les decía, enfrentarme a lo que viene, después de esto.

Mucho de lo que hay aquí como esta explanada es gracias al apoyo del gobernador de Sinaloa y próximamente tendremos un nuevo batallón con nuevas instalaciones y también en Durango.

Al personal militar, lo único que les pido es que como siempre por cada unidad, por cada zona y por cada región que hagamos el exhorto que siempre nos caracteriza como militares de ser siempre mejores.

Recuerden que la banda de guerra tiene el primer lugar a nivel nacional. Tenemos gente de Sinaloa y Durango que nos ha permitido llegar a donde hemos llegado. Nosotros los militares, nosotros los comandantes no somos nada sin el personal de tropa.

Gracias por permitirme haber pasado hambre, como ustedes, por haber caminado descubriendo laboratorios, enfrentando a diferentes situaciones, pero sobre todo por anteponer su vida para que yo llegara, a donde ha llegado, los dos coroneles, tuve la oportunidad de participar con ellos y que de lo mucho logrado, me lo deberán a mí, quizás le salvé la vida, pero siempre tuve la mano amiga del cabo para decirles que no estaba solo.

Este es el último exhorto: Batallón firmes ya, Tercera Región Militar, muchas gracias, muy amables y gracias por estar aquí conmigo. Siempre les viviré eternamente agradecido.